Buscar
Mostrando RDE(s) 1-5 de 5
Guatemala: ¿Un punto de partida para la mejora?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
Esta nota presenta los resultados de la evaluación PISA-D en Guatemala, incluye los resultados del estudio a escala nacional. Uno de cada tres jóvenes de 15 años abandonó el sistema escolar, y la mayoría de los que asisten ...
Honduras: ¿Es posible mejorar el sistema educativo del país?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
La presente nota presenta los resultados de la evaluación PISA-D en Honduras, con todos los resultados del estudio a escala nacional. PISA-D deja numerosos aprendizajes para Honduras. El desafío mayor está en incrementar ...
¿Qué aprendizajes nos deja pisa para el desarrollo?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018)
Los resultados PISA-D refuerzan el retrato generalizado de bajos desempeños, inequidad y falta de acceso a una educación de calidad en América Latina y el Caribe. Se requiere mayor y mejor inversión para promover sistemas ...
Chile: ¿Está el sistema educativo alcanzando la calidad, equidad y relevancia para el siglo XXI?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2018)
Chile ha logrado altos niveles de cobertura y graduación en su sistema educacional. Sin embargo, aún persisten grandes desafíos: los aprendizajes son bajos, desiguales y poco relevantes.
Convivir con el coronavirus ¿Cómo dar continuidad a la educación?
(Banco Interamericano de Desarrollo, 2020)
La llegada del coronavirus puso en jaque a los sistemas educativos. Los países de América Latina y el Caribe cerraron rápidamente las escuelas y pusieron en marcha distintas intervenciones de educación remota de emergencia.