Buscar
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
Guía para el desarrollo de políticas docentes
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
La Guía de Desarrollo de Políticas Docentes fue desarrollada por el Equipo Especial Internacional sobre Docentes para la Educación para Todos (EPT) en estrecha coordinación con las entidades de la UNESCO y los socios ...
Periodismo, “noticias falsas” & desinformación: manual de educación y capacitación en periodismo
(UNESCO, 2020-01-01)
Este manual, por lo tanto, constituye un llamado a la acción. También es un estímulo para que los periodistas participen en un diálogo social sobre cómo las personas en general deciden la credibilidad y por qué algunas de ...
¿Qué se espera que aprendan los estudiantes de América Latina y el Caribe?
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 20202-01-0)
Este libro traduce de manera más comunicativa un estudio sobre análisis curricular de los países participantes en las pruebas del Estudio Regional Comparativo y Explicativo ERCE 2019, realizado por el Centro de Investigación ...
Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
(UNESCO, 2019-01-01)
La Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible¹ adoptada por la asamblea general de las naciones unidas (ONU) en septiembre de 2015, requiere de una nueva visión para abordar las consideraciones ambientales, sociales y ...
Educación no formal, desarrollo sostenible y la Agenda de Educación 2030: estudio de prácticas de la sociedad civil en América Latina y el Caribe
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2020-01-01)
En esta publicación, se muestran 27 iniciativas de la sociedad civil de diversos países de la región que trabajan promoviendo acciones y programas para lograr el cumplimiento de la Meta 4.7 desde la educación no formal. ...
Docentes que cambian al mundo.
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019-12-01)
Sin duda, es difícil transmitir conocimientos, dominar el aula, suscitar la curiosidad, enseñar reglas de convivencia y formar a los ciudadanos del porvenir, y hacer todo eso al mismo tiempo. El reto parece aún más arduo ...
Incluir a los excluidos: promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüe
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
Durante miles de años, los padres usaron la lengua materna para comunicarse y enseñar a sus hijos en casa y en la comunidad. Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX, con la publicación de The Use ...
Incluir a los excluidos: promover la integración de la lengua materna para una educación multilingüe
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
Durante miles de años, los padres usaron la lengua materna para comunicarse y enseñar a sus hijos en casa y en la comunidad. Sin embargo, no fue hasta mediados del siglo XX, con la publicación de The Use ...
La educación de adultos en América Latina ante el próximo siglo
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 1992-05-27)
La revolución de la comunicación ha derribado las fronteras de los países. Los mercados se han globalizado y su competitividad en el plano internacional no depende sólo de sus riquezas naturales, sino de su capacidad ...