• Ecología y género en diálogo interdisciplinar 

      Puleo, A. H. (Plaza y Valdés, 2015-01-01)
      En el contexto actual de crisis sistémicas múltiples, la filosofía ha de pensar un mundo futuro digno de ser vivido. Esta tarea requiere un diálogo con otras disciplinas y saberes, así como una mirada atenta a la realidad ...
    • Ecuaciones 

      Rodríguez Villanego, F. J.; Casinello Espinosa, A.; Galo Sánchez, J. R. (2016-10-01)
      Contiene información teórica, didáctica y práctica del tema denominado "Ecuaciones". Incluye contenidos, ejercicios, actividades y autoevaluación.
    • Ecuaciones 

      Rodríguez Villanego, F. J.; Casinello Espinosa, A. (2016-01-01)
      Contiene información teórica, didáctica y práctica del tema denominado "Ecuaciones". Incluye contenidos, ejercicios, actividades y autoevaluación.
    • Ecuaciones con propiedad distributiva simple 

      Profe Jimena Montes (Profe Jimena Montes, 2020-08-29)
      El video exlica la resolución de ecuaciones mediante la propiedad distributiva.
    • Edelberto Torres Rivas 

      Cuevas Molina, R. (Revista De Historia, 2020-01-01)
      Los aportes de Edelberto Torres a la sociología de Centroamérica y de América Latina han sido ampliamente presentados, en especial desde su fallecimiento acaecido el 31 de diciembre del 2018. El presente texto pretende ...
    • Editando genomas con las herramientas CRISPR 

      Montoliu, L. (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular - SEBBM, 2017-01-01)
      El articulo habla sobre la investigación Biomédica y la manipulación que se le puede realizar a las células que tienen algún cromosoma con mutaciones.
    • Editorial 

      Inés Villa, A. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2010-11-30)
      El año 2011 finaliza sin que haya llegado aún la concreción de una nueva Ley de Educación Superior, o de alguna instancia modificatoria de la Ley 24.521 sancionada en julio de 1995. Es claro que 16 años después, ...
    • Educación a distancia y evaluación del a 

      Dorrego, E. (Revista de Educación a Distancia, 2016-10-21)
      Este artículo presenta los resultados de una revisión, no exhaustiva, de las opiniones de diversos autores, referidas a la temática de la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia, particularmente la ...
    • Educación artística y ciudadana en la formación inicial de maestras/os. Un estudio de caso sobre el desarrollo del pensamiento crítico-creativo-social a través de 'Malamente' 

      Vaquero Cañestro, C.; Triviño Cabrera, L. (Ediciones Complutense, 2020-07-01)
      Este artículo plantea un estudio teórico sobre la discordancia que en la actualidad presenciamos entre los sistemas de información, comunicación y ocio en la juventud, esencialmente virtuales, y los discursos conceptuales, ...
    • Educación artística y cultural en un mundo digital - ODS 4. Educación de calidad 

      Transit Projectes (Transit Projectes, 2021-05-14)
      La afirmación de los derechos culturales encuentra en el terreno educativo un espacio prioritario, donde se deben conjugar el acceso al conocimiento y a las capacidades necesarias para des-empeñarse en la vida cultural, ...
    • Educación artística y teorías implícitas del alumnado de educación secundaria 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Educación artística: revista de investigación, 2020-12-19)
      El presente artículo analiza las teorías implícitas de los estudiantes de la ESO en relación con la educación artística y, en concreto, a la materia educación plástica visual y audiovisual que suponen un obstáculo en el ...
    • Educación artística: ¿un caso de identidad equivocada? 

      Sehgal Cuthbert, A. (South African education research association, 2021-04-06)
      Este artículo comienza identificando dos problemas fundamentales en el currículo de arte secundario británico y estadounidense contemporáneo: la confusión epistemológica y la ausencia de cualquier componente estético. Este ...
    • La educación bajo el signo de la complejidad 

      Joaqui Robles, D.; Ortiz Granja, D. N. (Sopia, 2020-07-30)
      La complejidad involucra la adopción de una nueva visión del mundo, de uno mismo y de las relaciones entre varios niveles implicados. El problema básico es que existe una desarticulación entre un discurso que declara la ...
    • La educación como hecho 

      Luengo Navas, J. (Teorías e instituciones contemporáneas de educación, 2004-01-01)
      El ser humano, cuando nace, no tiene patrones de conducta previamente determinados tal y como sucede con el resto de las especies. Por eso necesita relacionarse con los demás miembros de su comunidad para configurarse como ...
    • Educación como práctica social: la cuestión del otro y su reconocimiento 

      Ortiz Granja, D. N.; Robles, D. J. (Sopia, 2017-07-18)
      El presente artículo aborda la cuestión de la educación como práctica social en la que es importante considerar la cuestión del otro y de su reconocimiento. Los dos temas son importantes debido al aumento de problemas de ...
    • La educación crítica de los jóvenes en el centro de Europa 

      Clarembeaux, M. (Comunicar, 2008-10-01)
      La situación de la educación de los jóvenes con respecto a la televisión en ciertos países de la Europa no mediterránea es el eje central de este trabajo, centrado especialmente en el estudio en la comunidad francesa de Bélgica.
    • Educación de las personas con discapacidad 

      Parés, B. R.; Jenaro Ríos, C.; Sarto Martín, P.; Estani, O.; Ortenbach, E. B. (Universidad Nacional de Cuyo, 2003-01-01)
      El tránsito por la institución educativa, como un valor fundamental en la vida de un ser humano, es una preocupación evidente de la sociedad en general; pero replantearnos dicho valor, en función de los objetivos logrados, ...
    • La educación del siglo XXI en tiempos de pandemia 

      Linne, J. (Ciencia, Docencia Y Tecnología, 2021-07-27)
      Este artículo indaga en las prácticas en escuelas secundarias durante la pandemia de COVID. Para esto, se realizó una encuesta (n: 623) y entrevistas a 40 estudiantes y docentes de Buenos Aires. Entre los resultados, se ...
    • Educación emocional, programa y guía de desarrollo didáctico 

      Hurtado Montesinos, M. D. (Región de Murcia consejería de educación y universidades, 2015-12-01)
      Todos tenemos capacidad para aprender, pero en ocasiones o no reconocemos o no encontramos el camino apropiado. Aquí, es donde la enseñanza juega su papel protagonista, mostrando a cada persona cuál es el mejor camino para ...
    • La educación en la pandemia: Ampliando las brechas preexistentes 

      Chaverri Chaves, P. (Revista actualidades investigativas en educación, 2021-12-01)
      Este ensayo se ha realizado porque se ha registrado un intenso impacto de la pandemia en la educación y, particularmente, en la equidad educativa. Trata acerca de cómo las brechas socioeconómicas perjudican la equidad, la ...