Now showing items 6420-6439 of 25736

    • Dualidad suelo-agua en educación ambiental 

      Ortíz Rodríguez, B. (Revista ISCEEM, 2018-06-14)
      El documento alude a un acercamiento de la conformación del suelo y el agua en el denominado Acuífero Texcoco, esto con el propósito de escudriñar desde distintos ángulos de conocimiento disciplinar, las aportaciones; más ...
    • ¿Dudas y más dudas? 

      Vilchis-Gil, A. (2020-01-01)
      Situación didáctica en la que se plantea la recolección de datos y elaboración de pictogramas con una buena respuesta por parte de los pequeños. Conjunto de actividades que pueden ser retomadas por otras educadoras.
    • La dulcería 

      Valdez-Hernández, B. (2021-06-10)
      Actividad que pretende que los niños identifiquen algunas relaciones de equivalencia entre monedas en situaciones reales o ficticias de compra y venta, del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático. Utilizando ...
    • La dulcería 

      López-Bernal, H. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades académicas enfocadas al reforzamiento del campo al pensamiento matemático.
    • Dulcero Navideño 

      Cante-Pérez, K. T. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Este recurso nos enseña como realizar un dulcero navideño con creatividad, interés y motivación.
    • Dynamic words 

      Solórzano-Cruz, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      Se trata de una dinámica para formar equipos de forma lúdica y practicar la lengua inglesa.
    • Dynamics of learner affective development in early FLL 

      Mihaljević Djigunović, J. (2012-10-01)
      El artículo analiza, a partir de estudios de caso, cómo los factores afectivos pueden influir en el aprendizaje de una lengua extranjera a una edad temprana.
    • E-competencias e inteligencia colectiva. Propuestas para el desarrollo emocional en las interacciones en línea 

      Cebollero, A.; Bautista, P.; Cano, J.; Orejudo, S. (Revista internacional de educación emocional y bienestar, 2022-06-01)
      La trascendencia que tienen las interacciones en línea en el desarrollo de los jóvenes hace necesario analizar el papel que juegan las competencias emocionales en este contexto. En este artículo se analizan algunas ...
    • E-Learning como estrategia pedagógica en la educación superior 

      Mujica Sequera, R. M. (Grupo Docentes 2.0, 2020-04-10)
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el momento presente han tomado un rol protagónico en la sociedad, que son indispensables en el ámbito pedagógico. Esta investigación se llevó a cabo en la ...
    • E-learning en mundos virtuales 3D. Una experiencia educativa en Second Life 

      Rodríguez García, T. C.; Baños González, M. (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)
      El diseño de actividades educativas en entornos inmersivos (mundos virtuales 3D) es una perspectiva emergente en el ámbito de la práctica y la investigación de la comunidad e-learning. Una de las propuestas que apoyan esta ...
    • E-learning en prácticas de materiales de construcción 

      Vielba Cuerpo, C.; Castaño Liedo, M. A. (Revista de Educación a Distancia, 2015-09-29)
      La necesaria adaptación de la enseñanza universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior hace imprescindible la incorporación de métodos para promover la participación activa del alumno en su propio proceso de ...
    • E-readiness of open and distance learning (ODL) facilitators: Implications for effective mediation 

      Nyoni, J. (Perspectives in Education, 2014-09-30)
      This article is a narrative report of the findings from the analysis of multicultural facilitators’ discourses on their e-readiness in the use of information and communication technologies (ICTs) affordances in open and ...
    • e-Salud en México: antecedentes, objetivos, logros y retos. 

      Góngora Ortega, J.; Díaz de León Castañeda, C. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2012-02-03)
      os esfuerzos para desarrollar una política pública de e-Salud han evolucionado de proyectos individuales y relativamente aislados a la creación de programas nacionales. Sin embargo, la fragmentación del Sistema Nacional ...
    • E.O. WIlson: Consejos para jóvenes científicos 

      Wilson, E. O. (TED, 2012-04-01)
      El educador pretende contribuir, a que la juventud busque un conocimiento científico más extenso y práctico, señalando que lo crucial en la ciencia y todas sus aplicaciones, no es la habilidad técnica, sino la imaginación. ...
    • E2030: educación y habilidades para el siglo XXI; reporte 

      Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2017-01-01)
      OREAL/UNESCO Santiago organizó durante los últimos dos años una serie de reuniones técnicas de alto nivel sobre diversos temas, desde la educación para la ciudadanía mundial (ECM) a la enseñanza ...
    • Early birds vs night owls 

      Preshoff, K. (AsapSCIENCE, 2020-01-01)
      Video animado que muestra las características entre las aves de día y las de noche, mencionando los efectos y similitudes que tienen con los humanos.
    • Early childhood teachers’ and managers’ lived experiences of the COVID-19 pandemic in South Africa 

      Banu Ebrahim, H.; Martin, C.; Excell, L. (Journal of Education, 2021-11-09)
      The declaration of the novel corona virus as a global pandemic by the World Health Organisation in March 2020 brought many changes to the early childhood sector globally. The South African response is best understood in ...
    • Early pregnancy and school dropout 

      Rodríguez-Olvera, M. D. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-02-15)
      Ensayo de evidencia en el que se muestra la metodología implementada para ayudar al desarrollo de lectoescritura en inglés como lengua secundaria.
    • Early school leavers and sustainable learning environments in rural contexts 

      Mahlomaholo, S. M. G. (Perspectives in Education, 2012-03-30)
      In this paper, I show by means of Yosso’s community cultural wealth theoretical framework how equal numbers of early school leavers (ESLs) from the rural and the urban parts of the North-West province cite similar reasons ...
    • “Echar tortillas” no requiere clases de informática: Los múltiples recursos necesarios para la aprobación de cultura escrita y usos de TIC 

      Guerrero Tejero, I. (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe., 2014-11-06)
      Este artículo analiza, desde la perspectiva de los Nuevos Estudios de Cultura Escrita, momentos del desa-rrollo de una actividad con Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, que realiza una joven ...