Dualidad suelo-agua en educación ambiental
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Ortíz Rodríguez, B.
Fecha
2018-06-14Resumen
El documento alude a un acercamiento de la conformación del suelo y el agua en el denominado Acuífero Texcoco, esto con el propósito de escudriñar desde distintos ángulos de conocimiento disciplinar, las aportaciones; más en el sentido regional, sobre su naturaleza y la viabilidad de estas de ser integradas en las disciplinas que conforman la Educación Ambiental. Para ello es necesario entender dichas asignaturas desde una óptica científica y poder realizar una serie de adecuaciones que les posibiliten configurar un lugar en el ámbito curricular de la educación.
La dualidad suelo-agua juega un papel importante en la indagación de nuevos conocimientos que han sido marginados por los diseñadores curriculares. El artículo presenta, también, la incorporación de algunos instrumentos tecnológicos que pueden ser capaces de alcanzar la nominación de materiales curriculares por su objetividad científica para analizar las características más detalladas del suelo y el agua; el educador y el educando podrían tener la oportunidad de visibilizar y matematizar estos conocimientos con la asistencia de la interacción de las demás disciplinas curriculares y diversos auditorios escolares, cumpliendo así, con la actualización del profesorado.