• Why do women have periodos? 

      Bryce, E. (TED-Ed, 2015-10-01)
      Video que explica la historia y evolución del ciclo menstrual.
    • Why is biodiversity so important? 

      Preshoff, K. (TED-Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en donde se realiza una descripción completa acerca del funcionamiento de un ecosistema y los tres elementos esenciales que intervienen para que sea fuerte y resista los cambios: ...
    • Why is yawning contagious? - Claudia Aguirre 

      Aguirre, C. (TED Talks, 2013-11-01)
      Video que aborda el fenómeno conocido como bostezo contagioso, es decir, el acto bostezar porque alguien más lo hizo. Se revisan dos hipótesis ─una fisiológica y otra psicológica─ que analizan las posibles causas de este fenómeno.
    • Why language is humanity´s greatest invention 

      Peterson, D. (TED, 2019-03-01)
      David Peterson es un escritor estadounidense, además de ser un conlanger, es decir, un constructor de una lengua, cuya fonología, gramática y vocabulario se conciben de manera consciente. Establece, a partir de varios ...
    • Why online programs fail, and 5 things we can do about it 

      Morris, S. M.; Stommel, J. (Pressbooks, 2021-01-01)
      El fracaso de los programas de educación en línea no es logístico, ni político, ni económico: es cultural, enraizado en nuestras perspectivas y prejuicios sobre cómo ocurre el aprendizaje y cómo funciona Internet (estas ...
    • Why should you listen to Vivaldi's "Four Seasons"? 

      Schwarm, B. (TED, 2021-01-01)
      EL video presenta breves fragmentos en relación a los cuatro conciertos para violín de la composición musical de “Las cuatro estaciones” del músico italiano Antonio Vivaldi.
    • Why should you read "Don Quixote"? 

      Stavans, I. (TED, 2018-10-01)
      Video animado con subtítulos en español, que permite conocer los datos biográficos del escritor Miguel de Cervanes Saavedra y las circunstancia por las cuales escribió la novela " Don Quijote de la Mancha", considerada la ...
    • Why should you read "Hamlet"? 

      Gillespie, I. (TED-Ed, 2016-06-01)
      Video de animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra “Hamlet”, una tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos ...
    • Why should you read "Macbeth"? 

      Pelsue, B. (TED Ed, 2021-01-01)
      Video con animaciones y subtítulos en español en el que se describe la obra de teatro más impactante del escritor William Shakespeare titulada “La tragedia de Macbeth”. La obra está basada en el relato de la vida de un ...
    • Why should you read "One Hundred Years of Solitude"? 

      Díez Buzo, F. (TED, 2018-08-01)
      En el video se presentan las razones literarias para conocer la obra del periodista y escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982; especialmente la novela "Cien años de soledad", considerada ...
    • Why wildfires have gotten worse-and what we can do about it 

      Hessburg, P. (TED Talks, 2017-05-01)
      A través de un recorrido visual se va mostrando la manera en que ha cambiado la composición del paisaje forestal histórico en los Estados Unidos en los últimos cien años; esta composición ha sido determinante en la generación ...
    • Wikis en Moodle: la mirada de estudiantes y docentes 

      Nuñez, I.; Míguez, M.; Seoane, G. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2016)
      El presente trabajo analiza el uso de la herramienta wiki como parte del curso Laboratorio de Química Orgánica correspondiente a tercer año de todas las carreras de la Facultad de Química (Universidad de la República) a ...
    • Will 

      Flores-Negrete, F. J. (2021-01-01)
      Presentación que describe el uso del auxiliar "will" en el idioma inglés, dirigido al alumnado de un servicio de telesecundaria.
    • Willy y Hugo. Registro del proceso de estudio 

      Aguirre-Benítez, M. (2016-07-15)
      Ensayo elaborado a partir del análisis de un libro álbum, donde se exploran las interpretaciones, que deja para la autora adentrarse en las imágenes que acompañan la historia de un reconocido autor e ilustrados de libros ...
    • Within and between the old and the new: Teachers becoming inclusive practitioners 

      D'Amant, A. (Perspectives in Education, 2012-03-30)
      This paper explores how 20 African teachers in rural KwaZulu-Natal, South Africa, construct their identities in the light of inclusive education, and how they negotiate the tensions and contradictions emerging from the ...
    • Work integrated learning competencies: Industrial supervisors’ perspectives 

      Makhathini, T. P. (Perspectives in Education, 2016-09-30)
      Research on student-learning outcomes indicates that university graduates do not possess relevant skills required by the industry such as leadership, emotional intelligence, problem solving, communication, decision-making ...
    • Working toward a socially just curriculum in South Africa: a collaborative autobiographical narrative inquiry 

      Muller, M.; Motai, C.; Nkopane, M.; Mofokeng, T.; Lephatsoe, N.; Mouton, R. (2018-12-18)
      En este artículo destacamos las experiencias vividas por un grupo de estudiantes de educación de posgrado en la Universidad del Estado Libre mientras exploran temas de justicia social en el plan de estudios. Nuestras ...
    • Writing activities to promote accuracy with third graders 

      Doroteo-López, L. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-06-01)
      Ensayo en inglés para promover la precisión en la escritura en el mismo idioma en los alumnos de educación básica; esto ayuda a desarrollar habilidades de redacción, lectura y aprendizaje de gramática en el mismo.
    • XI Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física. 26 al 28 de octubre de 2012. Esquel (Chubut) 

      Cordero, S. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2012-10-28)
      Entre los días 24 y 26 de octubre de 2012, se desarrolló en Esquel (Chubut) la onceava edición del Simposio de Investigación en Enseñanza de la Física, convocando el interés de investigadores ...
    • XXII Congreso Internacional EDUTEC 

      Pontificia Universidad Católica del Perú (Pontificia Universidad Católica del Perú Facultad de Educación, 2020-02-01)
      El documento presenta las conferencias donde se enfatiza el papel de la educación para emplear responsablemente las tecnologías y transformarlas en medios al servicio de la sociedad.