Listar por título
Mostrando RDE(s) 25186-25205 de 25736
-
Utilización de la biblioteca de aula, para favorecer la competencia comunicativa de alumnos con discapacidad intelectual y auditiva, en educación primaria y secundaria
(Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, 2020-07-01)Bajo la educación inclusiva y en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), los docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), No. 43 Metepec dirigen su enseñanza, incluyendo a los padres de familia, para llevar a cabo ... -
La utilización de la prensa como recurso en geografía
(Revista Comunicar, 1994-10-01)El tratamiento que en las Enseñanzas Medias se le da a la ciencia geográfica se caracteriza por tener un enfoque principalmente teórico y en ocasiones, excesivamente memorístico. Las posibilidades de modificar este tratamiento ... -
La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán
(2020-06-02)Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar. -
La utilización de las redes sociales como metodología docente: ¿innovación docente?
(2010-01-01)El éxito de las redes sociales en internet es un hecho que no se puede negar, especialmente para los jóvenes. Estas herramientas comparten las mismas características: simplicidad, personalización y asincronismo. Quizá estas ... -
Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
(Secretaría general técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017-01-01)Este trabajo enuncia los posibles objetivos que las instituciones educativas tendrían como desafío alcanzar, para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales, y cómo definir los espacios físicos y el ... -
La utilización de las tics para desarrollar la comprensión lectora con los alumnos de segundo grado
(2020-07-01)En el presente se pretende trabajar la comprensión lectora en los alumnos de 2o grado de primaria, haciendo uso de la tecnología a través de diferentes actividades durante 5 semanas. Se hace énfasis en la escucha y la comprensión. -
La utilización de las videoclases en preescolar como herramienta pedagógica para apoyar la educación a distancia
(2020-08-01)Propuesta pedagógica educativa, basada en las habilidades tecnológicas, con los videos de clase como tutoriales que permiten la interacción con la comunidad educativa e incentivan a aprender. -
Utilización de los diagramas de Minkowski para la enseñanza de la Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria
(Revista de Enseñanza de la Física, 2015-11-01)En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de una etapa de una secuencia de enseñanza y aprendizaje diseñada para abordar la teoría especial de la relatividad en la escuela secundaria superior, en ... -
La utilización de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz de los niños y niñas de inicial 1 del centro de educación inicial “Unión y Progreso”, del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, periodo lectivo 2014-2015.” Lineamientos alternativos
(2015)La presente investigación tiene como problema central: ¿Cómo incide la utilización de los Juegos Tradicionales en el Desarrollo Motriz de los niños y niñas de Inicial 1 del Centro de Educación Inicial “Unión y Progreso” ... -
Utilización de monedas en el nivel preescolar
(2020-01-01)Descripción de una secuencia didáctica en la que se explica el tiempo, recurso y actividades relacionadas con un aprendizaje esperado asociado al campo de formación académica de pensamiento matemático a trabajar con monedas. -
Utilización de monedas en nivel preescolar
(2020-06-07)Plan de trabajo del campo de pensamiento matemático en cuanto al uso del valor de las monedas a través de la equivalencia, con valores $1, $2 $,5 y $10, desarrollado en una situación de aprendizaje. -
La utilización de residuos sólidos como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales
(Universidad Nacional de Colombia, 2013-01-01)El Trabajo Final de Maestría se desarrolló con un grupo de estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Paulo VI de la ciudad de Palmira-Valle. Abordó las problemáticas cognitivas habituales en los estudiantes, ... -
Utilización de tablets en Educación Infantil: Un estudio de caso
(Universidad de Extremadura (UEX), 2017-01-01)En este artículo se presenta la experiencia del buen uso de diferentes recursos tecnológicos, por parte del alumnado de Educación Infantil, como la pizarra digital y la tablet, que van a favorecer el desarrollo integral ... -
La utilización del aula híbrida para lograr el aprendizaje en la enseñanza de la química en secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente informe de prácticas profesionales titulado la utilización del Aula Híbrida para lograr el aprendizaje en la enseñanza de la química en secundaria realizado en la Escuela Secundaria General Núm. 24 “Moisés ... -
Utilización del laser en experiencias por difracción: calculo de la longitud de onda de una radiación luminosa
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-24)Este trabajo es un intento de subrayar la importancia del uso de sistemas didácticos láser para realizar experiencias cualitativas y, sobre todo, cuantitativas sobre las propiedades de las ondas luminosas, a nivel de ... -
La utilización educativa del multimedia y el audiovisual
(2020-05-28)Documento que ofrece una invitación a los docentes a reflexionar acerca de la importancia de la tecnología educativa, esencialmente para que estén abiertos a conocer e incorporar éstas a sus clases. -
Utilizando eficientemente la comunicación
(2020-06-01)Artículo que habla sobre la comunicación y su relevancia en el quehacer educativo como medio para fortalecer la sociedad del conocimiento y los procesos de transformación de los alumnos. La comunicación se da de diferentes ... -
Utilizando eficientemente la comunicación
(2017-01-01)Informe de actividades correspondiente a la prioridad mejora de los aprendizajes registrada en la Ruta de Mejora Escolar de un jardín de niños; se registra el recuento de actividades realizadas durante el ciclo escolar con ... -
Utilizar la memoria como recurso para la pedagogía: crear un "momento pedagógico puente"
(South African education research association, 2021-04-26)En sociedades post-conflicto, la enseñanza y el aprendizaje ocurren en contextos que son fuertemente influenciado por incidentes y atrocidades del pasado. En la educación superior, este tipo de los contextos están plagados ... -
Utopías y distopías de los medios digitales para la educación
(Revista científica de comunicación y tecnologías emergentes, 2011-06-01)No es frecuente analizar los discursos que rodean a medios digitales aplicados a la educación que se polarizan en torno a dos visiones, una utópica y otra distópica y que influyen en su aceptación o rechazo mucho más que ...