Now showing items 10578-10597 of 25736

    • Ética de la virtud: alcances y límites 

      Hoyos Valdés, D. (Discusiones Filosóficas, 2007-05-31)
      Este artículo es una presentación crítica de la ética de las virtudes. Dicha tendencia es presentada como una consecuencia de las dificultades de las dos teorías morales modernas más influyentes: el utilitarismo y la moral ...
    • La ética dialógica, una interfaz pedagógica que aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia 

      García Jara, R.; Ramírez Martínez, J. E.; Pineda Martínez, E. O. (Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2020-06-01)
      Con el acuerdo de paz firmado entre el Estado de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP se inició formalmente un proceso de cultura de paz que, entre otros, tiene los retos de subsanar los hechos de barbarie acaecidos en ...
    • Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica 

      Mendoza Valdés, R.; Cardoso Malaquias, R. (La Colmena, 2016-01-01)
      Este articulo se realizo en base a un análisis que se centró en la implicación ética de las funciones destinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un ‘modo deser’ de lo humano, por el cual se desarrollan ...
    • Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica 

      Mendoza-Valdés, R.; Cardoso-Malaquias, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-10-11)
      A partir de los postulados hermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad del bibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso de educación. El análisis se centró en ...
    • La ética en la investigación de posgrado 

      Piña Osorio, J. M.; Aguayo Rousell, H. B. (Revista Electrónica Educare, 2017-04-18)
      En este artículo se exponen los resultados de una investigación exploratoria descriptiva con referentes empíricos. El objetivo consistió en documentar, sistematizar y valorar algunos rasgos de 15 tesis de posgrado en ...
    • La ética en la investigación educativa 

      Paz Maldonado, E. J. (Revista ciencias pedagógicas e innovación, 2018-06-20)
      La ética en la investigación educativa constituye un factor fundamental que debe ser considerado para la realización de estudios que incluyan la participación de diversos sujetos. Los investigadores deben enfrentarse a ...
    • La ética en la investigación educativa 

      Paz Maldonado, E. J. (Revista ciencias pedagógicas e innovación, 2018-06-20)
      La ética en la investigación educativa constituye un factor fundamental que debe ser considerado para la realización de estudios que incluyan la participación de diversos sujetos. Los investigadores deben enfrentarse a ...
    • La ética olvidada 

      Alzate Echeverri, M. M. (Plumilla Educativa, 2011-02-01)
      El presente artículo surge como resultado de una investigación realizada en el año 2010 en la Universidad de Manizales Caldas (Colombia), adelantada en la Maestría en Educación, acerca de los olvidos de los docentes; en ...
    • Ética para Amador 

      Savater, F. (Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, 2002-02-01)
      En esta reseña explica que el libro esta escrito de una forma muy amena y sencilla,tal parece que fue realizado especialmente para un público adolescente de hecho, parece un libro escrito de un padre para su hijo,donde ...
    • La ética para Amador desde una perspectiva docente 

      Baldomero-Negrete, J. (2021-01-01)
      Presenta reflexiones en torno a la actuación ética del docente, plantea desde el deber ser de la docencia las distintas formas de relacionarse con los alumnos, con los padres de familia y con sus colegas.
    • Ética para la excelencia educativa 

      Romero Pérez, C. (Síntesis (Madrid)., 2019-01-01)
      La obra brindará al profesional de la educación, docente o no docente, reflexionar sobre cuestiones y dilemas que, a buen seguro, tiñen la cotidaniedad del quehacer educativo y la toma de conciencia que supone el reconocer ...
    • Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales 

      Hirsch A. C.; Pérez, J. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad, 2019-01-01)
      En esta obra, se conjugan trabajos de académicos de quince instituciones de educación superior de Brasil, España, Francia, México y Venezuela, que abordan cuestiones como formación docente, excelencia del profesorado, ...
    • Ética y Derechos Humanos: principios educacionales para una sociedad democrática 

      Ahlert, A. (Centro de Investigación Sociedad y Política Pública, 2007-04-03)
      El presente artículo discute la urgencia de la ética como fundamento para la búsqueda de una sociedad democrática y sus conectividades con la reflexión sobre los derechos humanos. Se discute la importancia de los derechos ...
    • Ética y Educación en la era digital: perspectivas globales y estrategias para la transformación local en Cataluña 

      González Martínez, J.; Gallardo Echenique, E. E.; Carrera Farran, X.; Olcott Jr. D. (Universities and Knowledge Society Journal, 2015-04-01)
      El propósito de este artículo es proporcionar un análisis global y una síntesis de las nuevas cuestiones y situaciones éticas a las que se enfrentan los educadores que utilizan tecnologías digitales. Se presentará un marco ...
    • La ética y el civismo en los primeros años 

      Ramírez-Ramírez, E. A. (2010-06-17)
      Ensayo que recupera el valor del ejemplo como medio para el aprendizaje de habilidades de conductas cívicas en alumnos de educación preescolar para promover una cultura de participación y democracia entre los alumnos.
    • Ética y estética de la imagen 

      Fandos Igado, M.; Martínez Gracia, M. J. (Revista Comunicar, 1997-03-01)
      Las imágenes, sobre todo las publicitarias, tratan de relacionar sentimientos, valores y atributos abstractos con objetos concretos que pretenden vender, uniendo lo intangible a los objetos tangibles, poniendo a nuestro ...
    • Ética, ciencia y política. Hacia un paradigma ético integral en investigación 

      de Ortúzar, M. G. (Universidad Nacional de la Plata, 2018-01-01)
      El objetivo general del libro es concientizar a la comunidad científica sobre la necesidad de incorporar a la ética y a la bioética en su práctica cotidiana; dando a conocer la importancia de un marco ético integral que ...
    • Ética, trabajo y examen, la formación de la disposición escolar en medios sociales desfavorecidos 

      Ortiz, L. (ELSEVIER, 122014-02-)
      Artículo que nos muestra la experiencia de jóvenes con disposiciones en medios desfavorecidos de dos regiones en Paraguay, en torno a la participación activa de padres de familia y/o familiares en la educación, buscando ...
    • Éticas para la esperanza de una educación inclusiva 

      Caparrós Martín, E.; García García, M. (Tendencias Pedagógicas, 2021-07-28)
      El texto que presentamos trata de hacer confluir los planteamientos que el autor Paulo Freire tiene sobre la ética y la educación liberadora con el modo desde el que pensamos la educación inclusiva. Para ello, partimos de ...
    • Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en Ciencias Sociales 

      Maselli, A.; Melonari, E.; Molina, M. (clio, 2020-08-28)
      El trabajo se inscribe en el campo de la Sociología de la Educación y procura realizar una aproximación a las perspectivas que tienen los docentes de Ciencias Sociales sobre una serie de fenómenos vinculados ...