Browsing by Subject "Participación"
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la aplicación de actividades para fomentar la evaluación participativa en alumnos de sexto grado
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La evaluación es un proceso complejo en Educación Primaria, por lo tanto los docentes se pueden encontrar confundidos sobre su relevancia al desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el presente documento se ... -
Diseño de estrategias didácticas para fomentar la participación activa de los alumnos de educación secundaria durante las prácticas profesionales de una docente en formación de la Escuela Normal de Texcoco en el ciclo escolar 2021 – 2022
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Propone acciones para resolver áreas de oportunidad encontradas en la práctica docente, debido a que no se logró fomentar la participación activa de los alumnos durante esas intervenciones. Por lo que el objetivo fue diseñar ... -
Encuentro del saber práctico y experiencial
(ADE, 2023-03-10)Compartir las experiencias vividas como docentes, son de gran relevancia para los de nuevo ingreso, ler permite conocer aspectos similares a los que se estan enfrentando como son la atención a los alumnos y padres de ... -
La participación como estrategia de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo en la asignatura de formación cívica y ética
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Este documento expone la modalidad de informe de prácticas profesionales a partir de las orientaciones académicas para la elaboración del trabajo de titulación del plan 2018. En él se describen las acciones, estrategias, ... -
Taller atendemos nuestras emociones
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)El Taller atendemos nuestras emociones propone una serie de sesiones dirigidas a la recuperación socioemocional de la educación infantil con actividades que se basan en el autoconocimiento y la expresión de emociones, con ... -
El uso de la gamificación para estimular la participación en la clase de historia, en alumnos de 2° a de la escuela secundaria no. 0212 Belisario Domínguez
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El objetivo de este trabajo es conocer las estrategias de gamificación a través de plataformas digitales para estimular la participación en los alumnos de educación secundaria a través de juegos, plantea que de esa manera ...