• DescartesJS nivel interactivo 

      Rivera Berrío, J. G.; Espinosa Longi, J.; Radillo Díaz, A. (Fondo Editorial Pascual Bravo, 2019-01-01)
      Descripción del proceso establecido para la producción de objetos de aprendizaje producidos por el Proyecto Déscartes.
    • Desigualdad de género, el currículo oculto en textos escolares chilenos 

      Covacevich, C.; Quintela Dávila, G. (2014)
      La presente nota analiza cómo se aborda la paridad de género en una muestra de textos escolares chilenos de Educación Básica aprobados y distribuidos por el Ministerio de Educación para el año escolar 2013.
    • Discapacidad visual (baja visión) 

      Ruíz-Domínguez, A. X. (2020-01-01)
      El documento expuesto es un plan de trabajo para aplicarse con niños que tienen discapacidad visual, el trabajo ha sido elaborado para cumplir con una demanda de la escuela donde la docente estudia.
    • Diseño de un instrumento para evaluación diagnóstica de la competencia digital docente: formación Flipedd classroom 

      Martín Rodríguez, D.; Sáenz de Jubera, M. M.; Santiago Campion, R.; Chocarro de Luis, E. (Revista Didáctica, Innovación y Multimedia (DIM), 2016-01-01)
      El presente artículo está enfocado en el diseño y construcción de un instrumento para la evaluación diagnóstica de las competencias digitales docentes, de acuerdo a las dimensiones recomendado del “Marco Común de Competencia ...
    • Diseño e impresión de objetos 3D: una guía de apoyo a escuelas 

      Bordignon, F.; Iglesias, A. A.; Hahn, A. (: Editorial Universitaria, 2018-10-01)
      Libro que aporta los beneficios de integrar la tecnología educativa al trabajo educativo, con el propósito de tener una mayor accesibilidad a herramientas virtuales de aprendizaje.
    • Edmodo ¿Cómo funciona Edmodo para maestros? 

      SouthBots (SouthBots/Caits Studio, 2020-01-24)
      El vídeo muestra un tutorial en el cual se explica cómo acceder, crear y publicar desde la plataforma Edmodo, la cual permite la comunicación entre docentes- estudiantes en un entorno privado para interactuar. El material ...
    • Educación preescolar. Libro para las familias 

      Ibañez-Castro, M. D. (2018-01-01)
      Herramienta para la difusión de información sobre El Libro para las Familias, Secretaría de Educación Pública, 2019. Texto de distribución gratuita que contribuye al desarrollo de los alumnos de educación preescolar.
    • El acceso a los recursos educativos por los docentes de educación secundaria: un estudio exploratorio 

      Tafur Puente, R.; De la Vega Ramírez, A. (2010-09-01)
      El acceso a los recursos educativos por los docentes contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Con el fin de conocer en qué medida los docentes acceden y usan tales recursos, se realizó ...
    • El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos 

      Centro de Nuevas Iniciativas (Junta de Extremadura, 2008-01-01)
      El documento expone la movilidad de recursos y legalidad de los recursos educativos abiertos.
    • El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos 

      Centro de Nuevas Iniciativas (OECD, Junta de Extremadura, 2009-01-01)
      Esta obra ofrece una visión amplia del rápido y cambiante fenómeno de los Recursos Educativos Abiertos y de los retos que impone a la educación superior. Examina los motivos que conducen a las instituciones y a las personas ...
    • El impacto previsible de las nuevas tecnologías en la enseñanza y organización escolar 

      Trahtemberg, L. (Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2000-08-24)
      Los grandes avances de la tecnología de la información que están alterando la naturaleza del trabajo y el ejercicio ciudadano, también lo harán con las habilidades requeridas para que los niños y jóvenes lleguen ...
    • Elementos influyentes en la planificación didáctica para mejorar la intervención docente 

      Vázquez-Villegas, I. (2020-01-01)
      Documento analístico reflexivo que recupera la importancia de la tarea de planificación como elemento que ayudará a la organización de la intervención docente a partir de un trabajo intencionado y sustentado teóricamente
    • Las emociones 

      Martínez-Márquez, M. R (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      La presentación contiene actividades que promueven una serie de sugerencias, enfocadas a cualquier grado de primaria, para el desarrollo de emociones.
    • En qué número está el dulce 

      Sánchez-Amaro, M. (2020-01-01)
      Guía de orientación pedagógica que presenta una situación didáctica, orientada a alumnos de primer grado, elaborada por una docente, con el fin de desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos, a través de las series ...
    • Enseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación movil 

      Castillo Riquelme, V. (Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 2019-10-08)
      En esta investigación se lleva a cabo a partir de la creación de una aplicación móvil como auxilio para la enseñanza de la estadística inferencial en un curso de la Universidad de Chile, en el texto se comparan diversas ...
    • Entre la educación y el trabajo 

      Miranda, A.; Freytes Frey, A.; Miranda, A. (FLACSO/ARGENTINA, 2020-03-01)
      El campo de estudios sobre educación y trabajo tiene una amplia trayectoria en la producción académica y la formación, en las políticas públicas y el diálogo social.
    • Las estaciones del año de manera divertida 

      Ferrer-Medina, A. (2020-06-10)
      Material didáctico en el que se presenta el tema de las estaciones del año, el día y la noche, partiendo de la rotación y traslación de la Tierra explicado de manera gráfica para que los niños pequeños lo comprendan ...
    • La experiencia de los niños en la biblioteca pública 

      Enciso-Velázquez, M. E. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-10)
      La presente tesis tiene como objetivo conocer las experiencias de un grupo de niños en la biblioteca pública; para conocer tales acontecimientos se tuvo un acercamiento a los espacios de la biblioteca pública “Leona Vicario” ...
    • Experiencia práctica usando recursos educativos abiertos en Educación Básica 

      Núñez-Valladarez, G. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-27)
      El objeto del presente trabajo es analizar el impacto que tiene la implementación de Recursos Educativos Abiertos (REA), en el desarrollo de las competencias lingüísticas (lecto-escritura) en alumnos de primer grado de ...
    • La funcionabilidad del material didáctico en la práctica docente 

      Cruz-Hernández, A. (2020-07-13)
      El siguiente informe de trabajo se sustenta en evidencias producidas en el aula: diagnósticos generales y particulares, cuestionarios, trabajos de los alumnos, registros de actividades, instrumentos de evaluaciones y ...