El juego motriz como estrategia para la enseñanza de la multiplicación, en los alumnos de cuarto grado, grupo "E"
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Piña, O. Y.
Fecha
2023-07Resumen
El trabajo de investigación fue desarrollado durante las prácticas profesionales del séptimo y
octavo semestre de la Licenciatura, dentro de la Escuela Primaria Leona Vicario, turno matutino,
ubicada en la zona centro del municipio de Ocoyoacac. La institución cuenta con 43 grupos,
conformados por 8 grupos de primero grado y 7 grupos de segundo a sexto grado, la
investigación está encaminada a los problemas existentes dentro del salón de 4° grado, grupo
“E”, a lo largo de las diferentes prácticas de observación, conducción y ayudantía se identificó
que uno de los problemas que causaba mayor dificultad en el alumno era la resolución de
multiplicaciones, así mismo; una complicación para identificar la simbología matemática, lo que
provocaba que a la hora de dar solución a las operaciones surgieran confusiones y no fueran
resuelta correctamente, debido a que se realizaban procedimientos que no corresponde a lo que
pedía el ejercicio.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: