Estrategias lúdicas en la comprensión lectora en alumnos de sexto grado
Metadata
Show full item recordAuthor
Rojas-Sámano, E.
Date
2023-06-01Abstract
La experiencia vivida durante el desarrollo de las prácticas profesionales a partir del año 2023, en el 7° y
8° de la licenciatura en educación primaria, en la Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, y la
implementación de estrategias se percibió́ en los alumnos de sexto grado grupo “B” de educación primaria.
Muchos ven a la docencia, como una de las profesiones más sencillas que se pudiera entender o
probablemente darle sentido con distintos significados, no es así́, es más que eso, es diagnosticar, analizar,
implementar, evaluar, reflexionar y mejorar e innovar la enseñanza que se brinda para que el alumnado
adquiera un aprendizaje significativo y de calidad, así́ mismo cambiar el pensamiento negativo que la
sociedad ha creado hacia la educación.
De manera particular, cada docente cumple un papel importante en el desarrollo académico, social y
cultural de los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes). Día tras día ellos dedican muchas horas de su vida a
sus alumnos, con quienes comparten, a quienes guían y enseñan, debemos tener en cuenta que tenemos en
nuestras manos la formación de futuros ciudadanos, quienes deben ser orientados a tomar buenas
decisiones, y puedan lograr cada una de las cosas que se propongan, instruyendo la adquisición de recursos
y fundamentos para hacerlo.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: