Estrategias de enseñanza para un estudiante con síndrome de asperger de 4to grado de educación primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Reza-Valencia, J. M.
Date
2023-07Abstract
La presente investigación se fundamentará en el siguiente problema: “Por qué a un alumno de
asperger al no tener el conocimiento de cómo tratarlo de acuerdo a sus características solo ocupa
un lugar más dentro del salón de clase y los docentes no hacen nada por incluirlo para que avance
en su aprendizaje”, siendo un problema que fue posible detectar a partir del proceso de formación
docente que tienen los alumnos de la Escuela Normal de Santiago Tianguistenco en la Licenciatura
de Educación Primaria, quienes como parte del plan de estudios realizan prácticas.
En la “Escuela Primaria Lic. Benito Juárez” del municipio de Santiago Tianguistenco, un alumno
que cursa el cuarto grado es diagnosticado con Síndrome de Asperger siendo esto un factor que
interviene negativamente su proceso de aprendizaje, siendo un problema que fue posible detectar a
partir de las prácticas de observación y ayudantía realizadas como parte de la formación docente
de los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura de Educación Primaria (LEP).
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: