Estrategias de aprendizaje para la inclusión de los alumnos con TDAH dentro el aula
Metadata
Show full item recordAuthor
Mejía-Muñoz, A. J.
Date
2022-07-08Abstract
La finalidad del presente trabajo de investigación, es centrarse en el
apoyo académico, que favorezcan los procesos de inclusión educativa de
aquellos alumnos que presentan el Trastorno por Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDAH). Ya que, de acuerdo a las varias investigaciones
consultadas, es bien sabido que, si es tratado a tiempo, aquellos estudiantes
que lo padecen tienen más posibilidades de minimizar aquellas características
propias de él, habiendo mencionado lo anterior es importante también
reconocer que este trastorno no se cura, sin embargo, sabiendo tratarlo, puede
atenuar su presencia.
Como futuros docentes, los Licenciados en Inclusión Educativa se muestran
muy implicados en los procesos de aprendizaje de los alumnos, que pasan día
a día por las manos de cada uno y que depositan su confianza para fortalecer
sus procesos de aprendizaje que cada uno tiene, apegándose a los principios
y características del modelo educativo actual demandante “Educación para
todos” favoreciendo la inclusión educativa dentro y fuera del aula, ante la
presencia de la diversidad del alumnado.
En la actualidad, se enumera una considerable cantidad de alumnos que
padecen diferentes trastornos que afectan las áreas conductuales y
emocionales de algunos de los estudiantes dentro del aula. Por ello y de
acuerdo a lo anterior es tarea del profesor tener conocimiento acerca de cuál
es el problema, y cómo responder hacia él.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: