Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorMejía-Muñoz, A. J.
dc.contributor.authorMejía-Muñoz, A. J.
dc.date.accessioned2024-05-30T23:53:08Z
dc.date.available2024-05-30T23:53:08Z
dc.date.issued2022-07-08
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/68362
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación, es centrarse en el apoyo académico, que favorezcan los procesos de inclusión educativa de aquellos alumnos que presentan el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Ya que, de acuerdo a las varias investigaciones consultadas, es bien sabido que, si es tratado a tiempo, aquellos estudiantes que lo padecen tienen más posibilidades de minimizar aquellas características propias de él, habiendo mencionado lo anterior es importante también reconocer que este trastorno no se cura, sin embargo, sabiendo tratarlo, puede atenuar su presencia. Como futuros docentes, los Licenciados en Inclusión Educativa se muestran muy implicados en los procesos de aprendizaje de los alumnos, que pasan día a día por las manos de cada uno y que depositan su confianza para fortalecer sus procesos de aprendizaje que cada uno tiene, apegándose a los principios y características del modelo educativo actual demandante “Educación para todos” favoreciendo la inclusión educativa dentro y fuera del aula, ante la presencia de la diversidad del alumnado. En la actualidad, se enumera una considerable cantidad de alumnos que padecen diferentes trastornos que afectan las áreas conductuales y emocionales de algunos de los estudiantes dentro del aula. Por ello y de acuerdo a lo anterior es tarea del profesor tener conocimiento acerca de cuál es el problema, y cómo responder hacia él.es_MX
dc.format.extent112es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectProcesos de aprendizaje, Herramientas, Habilidades, Estrategias, Comprenderes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEstrategias de aprendizaje para la inclusión de los alumnos con TDAH dentro el aulaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto