Desarrollo de habilidades socioemocionales para favorecer el aprendizaje en los alumnos de cuarto grado de educación primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Martínez- Rubí, M. F.
Date
2022-07-08Abstract
Este documento de investigación se centra en reconocer y valorar el impacto
que tiene trabajar las habilidades socioemocionales con alumnos de
educación primaria, desde el abordaje teórico y construcción de actividades
vinculadas a las dinámicas escolares que permitan integrar la motivación para
la formación académica. La tesis está construida y organizada en cinco
capítulos, en los cuáles se puede encontrar los valores más sobresalientes de
la problemáticas asociadas a la falta de desarrollo de las HSE, es decir a los
niveles de autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía, y
colaboración que los estudiantes tiene que adquirir para fortalecer un
aprendizaje integral, que corresponde a formar herramientas necesarias para
su desarrollo, en este caso en la dimensión socioemocional.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: