Fortalecimiento de habilidades socioemocionales a través del juego en segundo grado de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Velázquez-Salazar, M.
Fecha
2022-07-08Resumen
os referentes teóricos, metodológicos y técnicos resultaron de gran relevancia para
que se lograran los objetivos del trabajo. El marco teórico es parte fundamental para
saber más sobre lo que se habla en la investigación, las categorías en las que
profundiza son sobre la educación socioemocional, dimensiones, habilidades
socioemocionales, la inclusión, inclusión educativa, educación inclusiva, el juego,
tipos de juegos, y juegos que favorecen habilidades socioemocionales entre otros.
La investigación está fundamentada en la investigación acción, con un enfoque
cualitativo, con ayuda de la aplicación de técnicas e instrumentos como la entrevista
a docente frente a grupo del segundo grado, para observar que tanto sabe la
maestra sobre las habilidades socioemocionales y como las beneficia el juego. Así
mismo con ayuda de una encuesta dirigida a los alumnos para recuperar
información acerca de cómo es que se encuentran en sus habilidades
socioemocionales.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: