Listar Cosecha por título
Mostrando RDE(s) 807-826 de 1608
-
Identidad y virtualidad en la docencia de las humanidades digitales
(Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, 2016-12-01)El artículo refiere al uso de las nuevas tecnologías en la era digital que conlleva al ser humano a una nueva forma de aproximarse al mundo y de conocerlo. Mostrando que la era digital conlleva a la necesidad de buscar no ... -
Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas extranjeras
(Universidad Nacional de La Plata, Puertas Abiertas, 2015-01-01)En la actualidad, las identidades culturales y de género constituyen aspectos ineludibles ala hora de pensar la educación en general y la enseñanza de lenguas extranjeras en particular. El concepto de género, que alude a ... -
Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario
(Revista de Docencia Universitaria, 2012-06-12)Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del sistema de educación ... -
Iglesias, María Asunción (2017). “Plan Rothe: La consolidación del ciclo básico para la escuela media argentina a través de los discursos e historias profesionales de la burocracia educativa (1941 – 1946)”. Tesis de Maestría en Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
(Archivos de ciencias de la educación, 2018-12-28)La tesis reseñada, Plan Rothe: La consolidación del ciclo básico para la escuela media argentina a través de los discursos e historias de la burocracia educativa (1941 – 1946), es el resultado de la investigación realizada ... -
Igualitarismo, mérito y nociones de justicia en torno al método de admisión a una escuela secundaria universitaria
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2016-12-07)En este trabajo1 indagamos los modos en que se procesa la tensión entre inclusión y selección socioeducativa en una escuela secundaria tradicional dentro del sector estatal en la ciudad de La Plata. Se trata de una escuela ... -
III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2012-11-30)En la ciudad de La Plata, el 26 de septiembre de 2012, se dio apertura a las III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, organizadas por el Departamento de Ciencias ... -
III Jornadas sobre Formación de Grado. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2013-11-30)Los días 27 y 28 de octubre de 2014 se realizaron las III Jornadas sobre Formación de Grado. Estas constituyen una instancia concebida y organizada por profesores, graduados y estudiantes del Departamento de Ciencias de ... -
III Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina “Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa” . 2 al 4 de septiembre de 2015. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
(Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-12-18)Con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, se realizó entre los días 2 y 4 de septiembre de 2015 el III Seminario Nacional de la Red Estrado ... -
Imaginación, creatividad y fantasía en Lev S. Vygotski: una aproximación a su enfoque sociocultural
(Universidad de Costa Rica, 2017-06-21)El presente artículo persigue dos objetivos; en primer lugar, exponer algunas de las características de las categorías conceptuales que constituyen el núcleo duro de los enfoques socioculturales, tanto en su formulación ... -
Imaginario en cartas: aprendizaje musical colaborativo y cuentacuentos en la formación de profesores
(Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, 2020-05-13)El propósito de este texto es registrar la relación de las cartas con lo imaginario, en la investigación y en la formación del profesorado, para relacionar el aprendizaje colaborativo y la narración de historias con el ... -
El imaginario estético en la comproducción virtual de ecofábulas
(Horizonte De La Ciencia, 2021-07-01)En el presente artículo se visibiliza la trascendencia del imaginario estético como soporte de la comproducción virtual de ecofábulas. El imaginario estético constituye la fuente creativa de la cual emergen las formas ... -
Impacto de estilos de vida sobre la salud sexual de estudiantes universitarios
(2021-01-01)Disertar respecto al impacto de los estilos de vida sobre la salud sexual en estudiantes universitarios debe organizarse en torno a la descripción del conjunto de características que conforman los estilos de vida como lo ... -
Impacto de la educación virtual y las tic en la andragogía
(Revista ciencias de la educación, 2018-06-01)La sociedad enfrenta un gran número de cambios, especialmente en el acceso y generación de información, y dando paso a una nueva materia prima, el conocimiento; lo cual se debe en gran medida al acelerado avance que han ... -
Impacto de la Evaluación Formativa en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Educación Primaria. El Caso de la Escuela Primaria Rural "José María Morelos y Pavón"
(2020-09-01)La investigación se realizó en torno al proyecto titulado “La evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: Evaluación formativa” para conocer en qué medida las diferentes prácticas docentes de la Escuela Primaria ... -
El impacto de la pandemia en la educación media superior mexicana: un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico
(Revista Iberoamericana de Educación, 2021-06-11)Este artículo describe cómo las y los estudiantes y docentes mexicanos de Educación Media Superior (EMS) están adaptándose a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Para ello se recolectaron datos ... -
Impacto de la tutoría presencial y virtual en el desempeño académico de alumnos universitarios
(Revista Iberoamericana de Educación, 2012-02-15)Con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación, los programas de tutorías en las universidades se han diversificado con la modalidad virtual. Esta diversificación ha permitido ... -
Impacto del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre los mapas de Karnaugh
(CIDE , Universidad Nacional, 2021-05-01)Artículo que expone el estudio en la modalidad aula invertida con estrategias efectivas de aprendizaje. -
Impacto e incidencias de las tic
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)El conocimiento práctico es una característica distintiva de los ingenieros. Esta relación o impacto que ha generado las TIC en el mundo de la ingeniería ha coadyuvado a crear, planear, implantar, administrar, evaluar y ... -
La implementación de programas de educación en medios: El caso Ontario
(Comunicar, 2009-03-15)Este artículo expone un informe sobre la educación en alfabetización mediática en Ontario. Brinda una visión general del plan de estudios para la alfabetización mediática propuesta por el gobierno regional. Específicamente, ... -
Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky
(Revista Educación, 2001-09-02)El propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela.