Now showing items 1114-1133 of 1608

    • Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático 

      Puga Peña, L. A.; Jaramillo Naranjo, L. M. (Sopia, 2015-12-30)
      La educación actual necesita potenciar procesos de construcción del conocimiento, de manera que se consiga seres críticos, solidarios, reflexivos y autónomos, para esto se requiere proponer metodologías activas fundamentadas ...
    • Metodología de evaluación del proceso docente educativo en la disciplina de Morfofisiología 

      Vázquez Martínez, V. R.; González Deben, M.; Castellanos Rodríguez, M.; Torres González, C.; Marrero Silva, I.; Benet Rodríguez, M. (Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, 2014-04-01)
      La metodología diseñada permite evaluar el nivel de satisfacción de estudiantes, profesores y directivos y determinar los factores que repercuten en la calidad del proceso.
    • Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales 

      Ávila Ruiz, R. M.; Rivero Gracia, M. P.; Domínguez Sanz, P. L. (Institución Fernando el Católico Organismo autónomo de la Excma. Diputación de Zaragoza, 2010-01-01)
      Este libro nos explica la importancia de la investigación y la Didáctica de las Ciencias Sociales. Tiene planteadas muchas preguntas, en especial en relación con la metodología.
    • Metodología para la investigación y redacción 

      Ríos Ramírez, R. R. (Servicios Académicos Intercontinentales S.L., 01/09/2017)
      El desarrollo de la metodología de investigación es desarrollado en el presente libro, con pasos sencillos y ejemplos reales, así como propuestas de prácticas, posibles de realizar, de acuerdo a las indicaciones mostradas.
    • Metodología y Técnicas Cuantitativas de Investigación 

      Hueso, A.; Cascant, M. J. (Universidad Politécnica de Valencia, 2012-01-01)
      Este cuaderno pretende ayudar a la lectora a construir los conocimientos básicos para diseñar y realizar una investigación con técnicas cuantitativas de manera rigurosa y adecuada a los objetivos y el contexto de una ...
    • Metodologías Artísticas de Enseñanza. Un enfoque escultórico para la educación artística 

      Rubio Fernández, A. (2015-06-26)
      A través de esta serie escultórico pedagógica realizamos, en primer lugar, una propuesta de investigación educativa basada en las artes visuales utilizando la escultura como método de investigación, como medio expresivo ...
    • Metodologías interculturales y decoloniales: inclusión de las tradiciones discursivas originarias y rurales en la didáctica de la lengua 

      López Ibarra, F. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020-01-01)
      La Dirección de Educación Migrante Jalisco es una institución que depende de la Secretaría de Educación Pública en México. El objetivo del programa es dar atención educativa de calidad a los niños, niñas ...
    • Método trascendental; modelo educativo de Bernard Lonergan 

      Alcántara Castillo, A. M.; Sánchez Martínez, E. (Universidad Autónoma del Estado de México., 2019-03-01)
      Los tesistas nos presentan el Método Trascendental en Educación del filósofo canadiense Bernard Lonergan, centrado en "aprender a aprender". La propuesta de Lonergan estudia el concepto de "auto-apropiación" y auto ...
    • Métodos de enseñanza 

      Vargas Medina, Á. M. (2009-02-01)
      El trabajo para nuestros alumnos es atenuado por la elección de formas y métodos de enseñanza, que permiten aprender según el ritmo y las capacidades individuales de cada alumno. La finalidad de nuestro Modelo Educativo ...
    • Los métodos de la educación sexual en costa rica: Normalidad sexual, guerra fría e institucionalización (1968-1970) 

      Jiménez Bolaños, J. D. (Revista De Historia, 2021-07-01)
      Este artículo tiene por objetivo examinar las primeras discusiones que se desarrollaron en el marco de la institucionalización del Plan Nacional de Educación Sexual en Costa Rica, vinculadas con el tema de los métodos ...
    • Métodos Matemáticos 

      López Ortí, J. A. (Universidad Jaime I, 2010-01-01)
      Libro sobre la enseñanza de los métodos matemáticos.
    • Métodos visuales, narrativos y creativos en investigación cualitativa 

      Mannay, D. (Revista de Investigación en Educación, 2017-01-01)
      Este artículo tiene todo un tratado acerca de las que son sus principales preocupaciones en investigación y docencia desde hace muchos años. Los métodos visuales, narrativos y creativos constituyen una ...
    • Mi primer año como maestro 

      Gutierrez López, C.; Canedo Castro, C. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2016-01-01)
      Egresados de escuelas normales reflexionan sobre su formación inicial y su experiencia de ingreso al Servicio Profesional Docente.
    • MicheI Foucault, treinta años después. Aportes para pensar el problema del cuerpo y la educación 

      Rodríguez, N. B.; Viafara Sandoval, H. (Universidad Nacional de La Plata, 2016-01-01)
      La consolidación de las políticas del neoliberalismo en el mundo del trabajo ha redundado en un conjunto de transformaciones a nivel subjetivo que redefinen el repertorio de aptitudes y competencias que determinan ...
    • Microlearning como Herramienta de Entrenamiento Tecnológico del Docente Universitario 

      Barradas Gudiño, J. (Grupo Docentes 2.0, 2020-08-23)
      Los eventos que caracterizan al microlearning, se constituyen en prioridades representativas de la dinámica que domina la necesidad de actualización, innovación y perfiles de mejor desempeño ...
    • Migración y escuela: Análisis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno 

      Jiménez, F.; Aguilera Valdivia, M.; Valdés Morales, R.; Hernández Yáñez, M. (Psicoperspectivas, 2017-03-10)
      Una de las principales debilidades de los programas de acogida a estudiantes inmigrantes en escuelas chilenas, radica en la ausencia de lineamientos educativos que oriente el trabajo de gestionar y organizar su incorporación.
    • Migración y escuela: Percepciones del personal docente de Educación General Básica sobre niñez migrante 

      Muñoz Labraña, C.; Ajagán Lester, L.; Martínez Rodríguez, R.; Torres Durán, B.; Muñoz Grandón, C.; Gutiérrez Cortés, K. (Revista Electrónica Educare, 2020-12-03)
      La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones que los docentes de primaria tienen sobre los niños migrantes. El estudio se realizó en cuatro escuelas públicas de Concepción, Chile. Se utilizó una entrevista ...
    • Mitos y realidades de la nanotecnología en México 

      Camarillo Abad, E.; Blome Fernández, R.; Campos Delgado, J.; Castellanos Andrade, P. I. (Universidad de las Américas, 2020-06-01)
      El presente estudio es un primer acercamiento para elucidar el concepto que la sociedad mexicana tiene sobre la nanotecnología. Como herramienta de sondeo se utilizó la encuesta, a manera de detectar mitos y dar la pauta ...
    • “Mírame a los ojos”: comprender el autismo desde quien lo vive 

      Hernández Mella, R.; Olivier Sterling, C.; D’Meza Pérez, P.; Peña Lantigua, L.; Morel Camacho, J.; Ramírez Jiménez, N, (Revistas académicas del instituto tecnológico de santo domingo, 2019-06-12)
      Se establece que la mejor definición del autismo se deriva de experiencias vividas por personas con esta condición, por tanto, se ofrecen sus voces, relacionando acciones y expresiones con procesos de pensamiento explicados ...
    • Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala 

      Castro Pañeda, P.; González González de Mesa, C.; Álvarez Martino, E. (Revista de Investigación en Educación, 2017-01-01)
      Conocer la situación actual de la modalidad de escolarización combinada a través de las percepciones que tienen los implicados en ella es fundamental para diseñar medidas para su mejora. Hasta ...