Migración y escuela: Percepciones del personal docente de Educación General Básica sobre niñez migrante
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Muñoz Labraña, C.
Ajagán Lester, L.
Martínez Rodríguez, R.
Torres Durán, B.
Muñoz Grandón, C.
Gutiérrez Cortés, K.
Fecha
2020-12-03Resumen
La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones que los docentes de primaria tienen sobre los niños migrantes. El estudio se realizó en cuatro escuelas públicas de Concepción, Chile. Se utilizó una entrevista en profundidad como técnica de recolección de datos e involucró a 20 docentes de ambos sexos que laboran en establecimientos educativos que han recibido niños migrantes en los últimos dos años.
Colecciones
- Cosecha [1608]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.