Now showing items 1-7 of 7

    • Pedagogía de los medios y pedagogía Freinet: puntos de encuentro 

      De Lorenzi Pires, G.; Silva Piovani, V. G. (Revista Apertura, 2013-04-01)
      El objetivo de este trabajo fue abordar los principales aportes de la pedagogía Freinet, así como de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy, a fin de reflexionar cómo las contribuciones ...
    • Retos de la educación artística en el siglo XXI en México 

      Yohary Colorado Araujo, A. B. (Universidad de Xalapa, 2014-01-01)
      El presente artículo realiza un análisis reflexivo acerca de la situación actual de la educación artística en el nivel básico de enseñanza en México de acuerdo a la misión de la educación artística en el siglo XXI.
    • Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes con y sin formación musical 

      Saldivar Segura, L. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-10-01)
      El objetivo del presente proyecto fue el de detectar a relación entre Inteligencia emocional y rendimiento académico, tomando en cuenta en ambos la formación musical o no, de estudiantes de nivel medio superior.
    • Guía Práctica de la Educación Digital 

      Suárez Guerrero, C.; Lloret Catalá, C.; Mengual Andrés, S. (Hermida Editores S.L., 2016-04-01)
      Informe del proyecto Samsung Smart School que pretende orientar y ofrecer ejemplos para los docentes que quieran enriquecer sus ambientes de aprendizaje con tabletas u otros dispositivos móviles, partiendo de necesidades ...
    • Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística 

      Bolaños Motta, J. I.; Pérez Rodríguez, M. A. (Universidad de la Sabana, 2019-01-01)
      El presente artículo de reflexión dimensiona, en el ámbito de la educación artística, tres posibilidades metodológicas que se pueden desarrollar en contextos donde se adelantan programas de formación artística en cartografía ...
    • La tecnología digital en la Educación Musical: una revisión de la literatura científica 

      Calderón Garrido, D.; Cisneros, P.; García, I. D.; de las Heras Fernández, R. (Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2019-01-21)
      La Educación Musical se caracteriza por una transformación constante en la cual muchos docentes se han sumado a las diferentes propuestas que ofrece la tecnología digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el ...
    • Gestión del tiempo, trabajo colaborativo docente e inclusión educativa 

      Sagredo Lillo, E. J.; Bizama Muñoz, M.P.; Careaga Butter, M. (Revista Colombiana de Educación, 2019-11-04)
      Artículo de investigación cuyo objetivo fue conocer la gestión del tiempo destinado al trabajo colaborativo por docentes de educación regular y de educación especial de establecimientos educacionales con Programa de ...