• La tecnología digital en la Educación Musical: una revisión de la literatura científica 

      Calderón Garrido, D.; Cisneros, P.; García, I. D.; de las Heras Fernández, R. (Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2019-01-21)
      La Educación Musical se caracteriza por una transformación constante en la cual muchos docentes se han sumado a las diferentes propuestas que ofrece la tecnología digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el ...
    • Pedagogía de los medios y pedagogía Freinet: puntos de encuentro 

      De Lorenzi Pires, G.; Silva Piovani, V. G. (Revista Apertura, 2013-04-01)
      El objetivo de este trabajo fue abordar los principales aportes de la pedagogía Freinet, así como de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy, a fin de reflexionar cómo las contribuciones ...
    • Propuestas para la investigación cualitativa en educación artística 

      Bolaños Motta, J. I.; Pérez Rodríguez, M. A. (Universidad de la Sabana, 2019-01-01)
      El presente artículo de reflexión dimensiona, en el ámbito de la educación artística, tres posibilidades metodológicas que se pueden desarrollar en contextos donde se adelantan programas de formación artística en cartografía ...
    • Retos de la educación artística en el siglo XXI en México 

      Yohary Colorado Araujo, A. B. (Universidad de Xalapa, 2014-01-01)
      El presente artículo realiza un análisis reflexivo acerca de la situación actual de la educación artística en el nivel básico de enseñanza en México de acuerdo a la misión de la educación artística en el siglo XXI.