Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 21-40 de 266
-
Intervención del departamento psicopedagógico dentro de una institución educativa inclusiva perteneciente al área educativa
(Universidad de Lima, 2019-02-01)La inclusión ha sido abordada por muchos especialistas dentro del ámbito educativo. Cada día hay mayor disposición y compromiso de los profesionales para realizar nuevas propuestas de trabajo, brindando igualdad de ... -
Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con tea nivel 1 en un colegio de educación básica especial
(Universidad de Lima, 2019-02-01)En una entrevista realizada por la agencia audiovisual IRIS en el 2018, Joan, Kristen y Amy, jóvenes adultas diagnosticadas a una edad tardía con Autismo Nivel 1, relatan: Las interacciones sociales son como un músculo ... -
Experiencia de trabajo en un centro de educación básica especial privado
(Universidad de Lima, 2019-02-01)Perú es un país en vías de desarrollo, en donde el estado reconoce y respeta de manera formal los derechos de todas las personas que habitan en él. Dentro del marco legal, La ley General de Educación (Ley 28044), adopta ... -
El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)El presente trabajo de investigación monográfico titulado: El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años, cumple con el propósito de explicar que en la actualidad el trastorno déficit de atención se ... -
Mindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2020-03-01)El trabajo tuvo como objetivo analizar los efectos del mindfulness en la ansiedad de niños con Trastorno del espectro autista (TEA). Para esto, se hizo uso de un diseño cuasiexperimental y un enfoque mixto. Es así que, se ... -
Desarrollo socioemocional de estudiantes escolares con trastorno del espectro autista: intervenciones eficaces
(Universidad de Lima, 2021-01-01)Promover el desarrollo socioemocional de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un objetivo muy importante de las escuelas. Sin embargo, a pesar de esto existen pocos estudios que se enfoquen en ... -
Depresión y tolerancia a la frustración en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad de San Martín de Porres, 2020-01-01)En la actualidad entre el 5.9 % a 7.1 % de la población mundial presenta Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), siendo diez veces más frecuente en varones (Fontana & Ávila, 2015; Polanczyk, Willcutt, ... -
Un abordaje de Educación Inclusiva para todos los niños y jóvenes en el Sur: esquema de un aporte-proceso-resultado-contexto
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)Por lo menos durante la última década, la educación de estudiantes de primaria y secundaria ha sido impulsada por los principios de mercado en los países del Norte y del Sur. Los países de todo el mundo han competido por ... -
Universo matemático
(2020-01-01)Recurso interactivo dirigido a alumnos de educación básica. El objetivo de éste es permitir a los alumnos conocer un poco más acerca de las matemáticas y reforzar sus conocimientos de fraccione, álgebra mediante un juego ... -
Dificultades y contradicciones en la respuesta educativa para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2020-08-01)Se considera que la respuesta educativa que se viene ofreciendo al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en institutos o centros de educación secundaria es insuficiente y claramente mejorable. Tras poner de ... -
Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos, 25 años después de la Declaración de Salamanca de la UNESCO
(UNESCO, 2021-01-01)El año 2019 marcó el 25º aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Educación y Ciencia de España. La conferencia, celebrada en ... -
Uso y presencia de las tecnologías en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Herramientas digitales en tiempos de crisis
(Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)Identifica la presencia y utilidad de las herramientas digitales en las personas con discapacidad y del desarrollo (DID), para conocer cuáles darían ventajas, qué herramientas necesitan para trabajar y qué necesidades de ... -
La educación de jóvenes y adultos en las trayectorias escolares de alumnos con deficiencia en Brasil. Comprendiendo realidades
(Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2012-07-01)Las investigaciones indican que la educación de jóvenes y adultos (EJA) se ha utilizado, cada vez más, como un recurso educativo para las personas con discapacidad. Y aunque las últimas décadas muestran que la nueva ... -
limitaciones en la movilidad
(Tecnographic, S.L, 2008-08-02)Este Manual sobre la atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a limitaciones en la movilidad supone un ejemplo de buenas prácticas educativas. -
Diversidad y Educación especial
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2007-01-01)Este artículo sobre diversidad y educación especial, hace referencia a la importancia del respeto por la igualdad de oportunidades, los valores y actitudes en el ámbito educativo. Si bien es cierto, esta ha ido modificándose ... -
Actitud de las docentes ante la inclusión de niños con necesidades educativas especiales
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-12-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar la actitud de las docentes del centro de educación inicial Simoncito “Ana Alejandrina Rodriguez Rivera”, ubicado en la ciudad de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, ... -
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
(Innovación Educativa, 2018-01-01)Un actor clave para hacer realidad la educación inclusiva es el profesor, de ahí que el objetivo del presente artículo sea analizar la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva. Para su realización, se realizó ... -
La educación inclusiva en México: una asignatura reprobada
(Universidad Valle del Grijalva, 2016-12-09)Desde la Declaración mundial sobre educación para todos (1990), los países participantes se comprometieron a conseguir el acceso universal a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes. -
Estrategia de equidad e inclusión en la educación básica: para alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes y dificultades severas de aprendizaje, conducta o comunicación
(Secretaria de Educación Pública, 2018-01-01)Libro donde conoceremos estrategias de equidad e inclusión en la educación básica: para alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes y dificultades severas de aprendizaje, conducta o comunicación. -
El juego como estrategia para el desarrollo del lenguaje en un niño con trastorno del espectro autista desde el ámbito de la educación inclusiva
(Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C., 2018-04-18)El objetivo de este artículo es explicar de qué manera el juego se constituye en una estrategia que posibilita el desarrollo del lenguaje en su función comunicativa, mediatizadora y reguladora en un niño de cuatro años con ...