Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con tea nivel 1 en un colegio de educación básica especial
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Crovetto Bonilla, L.
Fecha
2019-02-01Resumen
En una entrevista realizada por la agencia audiovisual IRIS en el 2018, Joan, Kristen y Amy, jóvenes adultas diagnosticadas a una edad tardía con Autismo Nivel 1, relatan: Las interacciones sociales son como un músculo para nosotros... todas esas cosas que las personas neurotípicas hacen automáticamente para relacionarse, las personas con Autismo las hacemos de forma manual... toma muchísimo esfuerzo el comportarme de la forma que
me comporto, implica estar todo el tiempo consciente muy atenta de las situaciones sociales (IRIS, 2018, 2:15, 2:39, 2:09).
Colecciones
- Educación especial [243]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.