Cosecha: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 266
-
Proyecto de musicoterapia para alumnos con TEL en centros públicos de educación primaria
(UNIR Universidad Internacional de la Rioja, 2018-07-26)La musicoterapia en el contexto educativo es un elemento pendiente dentro de nuestro sistema educativo. Los innumerables avances y efectos positivos que producen la musicoterapia en alumnos que presentan Trastornos Específicos ... -
La enseñanza de las matemáticas a personas con síndrome de down utilizando dispositivos móviles
(Universidad Autónoma de Baja California, 2018-12-12)Análisis de los resultados usando una aplicación móvil en la enseñanza de las matemáticas en niños con síndrome de Down. -
Avances y logros del programa de tamiz metabólico neonatal (2012-2018)
(Acta Pediátrica de México (APM)., 2018-01-01)El doctor Roberth Guthrie fue el que realizo la prueba de tamiz en los recién nacidos en el año de 1961, que consiste en la recolección de gotas de sangre en papel filtro, esto facilita su envío al laboratorio para su ... -
El educador físico y las adaptaciones curriculares en la educación inclusiva, disyuntivas entre lo teórico y lo contextual
(Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá (Colombia), 2021-11-01)Este artículo ha sido elaborado a fin de recoger las concepciones que ellos tienen frente a la flexibilización del currículo y en especial a las adaptaciones curriculares, y cómo las integran a sus prácticas educativas ... -
Educación, valores, tecnología y música. Hacia un modelo inclusivo que apueste por la igualdad y las relaciones interpersonales
(Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2018-09-30)Se formulan unos objetivos dirigidos a conseguir un modelo inclusivo que contemple los valores, las tecnologías y las relaciones interpersonales y se define una metodología teórica, actitudinal y experimental. Para ello, ... -
Guía de apoyos en casa durante el coronavirus
(Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España, 01/01/2020)Esta guía tiene como objetivo ser un documento informativo, pues establece algunas recomendaciones a familias y a personas con discapacidad que se encuentran en situación de confinamiento por el COVID-19. -
Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención
(Revista Española de Pedagogía, 2018-05-01)El lenguaje pragmático hace referencia al uso socialmente apropiado del lenguaje en función del contexto en que las interacciones tienen lugar. Por tanto, los déficits en las habilidades pragmáticas tienen importantes ... -
Unidad didáctica adaptada para la educación física en un centro de educación especial
(Revista Euroamericana de Ciencias del Deporte, 2017-07-01)En este trabajo se procede a describir una Unidad Didáctica Adaptada, sobre el bloque de contenidos “El Cuerpo: Imagen y Percepción“, perteneciente a un programa de Educación Física para los alumnos de un centro de educación ... -
Didáctica de la educación física: nuevos temas, nuevos contextos
(DIDACTICAE, 2021-01-01)Una mirada a la Educación Física en el momento presente nos muestra su inquietud por adaptarse a las necesidades de la sociedad del siglo XXI y dar respuesta a diferentes problemáticas propias de esta época, como pueden ... -
Hacia una Educación Inclusiva para todos
(Universidad Complutense de Madrid., 2008-09-01)Este trabajo desarrolla los elementos clave que definen la Educación Inclusiva, analiza los retos de los siste-mas educativos, y estudia las claves del desarrollo de procesos educativos inclusivos. -
El desarrollo de las habilidades motrices en niñas y niños con necesidades educativas especiales complejas
(Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, 2020-01-01)En este articulo nos menciona lo importante que es crear las condiciones necesarias para el desarrollo físico del niño, el fortalecimiento de la salud, el perfeccionamiento de las funciones del organismo del niño, ... -
Técnica de relajación para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(Universidad Señor de Sipán, 2017-03-28)El objetivo de este estudio fue proponer la técnica de relajación para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa privada. Para el desarrollo del estudio se diagnosticó el ... -
Tecnología de la información y comunicación en estudiantes del nivel primario en el marco de la educación inclusiva en un centro de educación básica especial
(2019-01-01)Esta investigación tiene como objetivo conocer el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como mecanismo innovador aplicado en experiencias curriculares docentes. -
La evaluación del modelo educativo bilingüe para la comunidad sorda en México: un problema sin voz
(Voces de la educación, 2018-01-15)Discutir la urgencia de evaluar el modelo bilingüe, lengua de señas Mexicana (LSM) y español, implementado por la comunidad sorda. presenta resultado de escuelas que adoptaron el modelo en adquisición de LSM y español ... -
Inclusión del alumno con discapacidad auditiva en el aula de educación especial
(Voces de la educación, 2017-07-05)Analiza situación del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Primaria, por falta de recursos personales y materiales para conseguir un aprendizaje significativo y desarrollo social y académico. Se analizaron ... -
Facilitadores de la inclusión
(Revista de Educación Inclusiva, 2012-01-28)Tratamos en este artículo del concepto de inclusión, aclarando su significado y señalando las necesidades más destacadas. -
Acceso a la lectoescritura de los alumnos con parálisis cerebral
(Voces de la educación, 2017-07-05)Analiza condiciones del acceso a la lectoescritura de alumnos con parálisis cerebral. Profundiza en el conocimiento de cómo se lleva a cabo el proceso, se detiene en factores que obstaculizan y caracteriza condiciones ... -
Inclusión educativa: inclusión digital
(0209-01-01)En este artículo se hace un análisis acerca de las implicaciones que conlleva la inclusión educativa, intentando resaltar aspectos que todavía no quedan asumidos desde la práctica educativa. -
Estrategias de comunicación de personas sordas con estudios en Educación Superior
(2020-01-01)El objetivo del presente trabajo es dar a conocer las estrategias de comunicación usados por personas sordas con estudios en educación superior que viven en Lima Metropolitana. -
Cómo mejorar la atención de los niños con síndrome de down
(2013-01-01)La atención es la puerta de entrada de la estimula- ción a nuestra consciencia. De ahí el papel primordial que desem- peña en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down tienen difi- cultades tanto para centrar su ...