Listar Cosecha por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 21-40 de 266
-
Necesidades educativas especiales asociadas a lenguaje y aprendizaje
(Mineduc, 2007-01-01)Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar ... -
Guía de Apoyo Técnico-Pedagógico: Necesidades Educativas Especiales en el Nivel de Educación Parvularia
(Unidad de Educación Especial, 2007-12-01)Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar ... -
Necesidades educativas especiales asociadas a retraso del desarrollo y discapacidad Intelectual
(Mineduc, 2007-12-01)Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar ... -
Intervención de los padres para prevenir y mejorar la dislexia
(International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2008-01-01)La dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial, de un entorno educativo y ambiental desfavorable, o de otras condiciones limitantes. Por lo tanto, no es válido etiquetar a un estudiante ... -
Actualización en dislexia del desarrollo: Guía para orientadores y profesores de primaria
(Región de Murcia, 2008-01-01)Guía para profesores que atienden alumnos con problemas de dislexia. -
Educación y desarrollo socioemocional en los niños sordos
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2008-01-01)Es un artículo en el que se hace mención de algunas acciones que se han implementado en el sistema educativo con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo socioemocional de los niños sordos. Hace referencia a los ... -
Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual
(Consejería de educación, Dirección General de Participación e Innovación Educativa, 2008-01-01)La finalidad de este manual es recoger aspectos importantes de la limitación en la discapacidad intelectual, los métodos de evaluación frecuentemente utilizados o la respuesta educativa posible en nuestro Sistema Educativo ... -
La inclusión: Un reto para el sistema educativo costarricense
(2008-06-03)Este artículo se escribe con referencia a una serie de aspectos relacionados con la inclusión educativa, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad educativa y en la sociedad costarricense, ... -
limitaciones en la movilidad
(Tecnographic, S.L, 2008-08-02)Este Manual sobre la atención al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a limitaciones en la movilidad supone un ejemplo de buenas prácticas educativas. -
Hacia una Educación Inclusiva para todos
(Universidad Complutense de Madrid., 2008-09-01)Este trabajo desarrolla los elementos clave que definen la Educación Inclusiva, analiza los retos de los siste-mas educativos, y estudia las claves del desarrollo de procesos educativos inclusivos. -
Guía de apoyo técnico-pedagógico: Necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia
(Ministerio de Educación de Chile, 2008-12-01)Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar ... -
La escritura musical para deficientes visuales en España: un estudio comparativo
(Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, 2008-12-15)El presente artículo es una investigación realizada en España, sobre un estudio comparativo de los sistemas Braille original, Braille Actual, Abreu y Llorens y algunos otros instrumentos de análisis, con el objeto de ... -
Diagnóstico de los servicios de educacion especial del Estado de Oaxaca
(Fondo editorial Identidades, 2009-01-01)El presente documento versa sobre la temática de la atención educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad u otros factores, específicamente en las zonas escolares del Estado de Oaxaca. -
Aspectos clave de la educación inclusiva
(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2009-01-01)El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) a través de las Convocatorias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha participado en dos Proyectos centrados en la Educación ... -
Elementos que favorecen la integración de niños y niñas con discapacidad
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2009-01-01)En este artículo se aborda la importancia de la educación integradora, evitando la exclusión. La investigación que utiliza una metodología cualitativa, tiene el objetivo de caracterizar a las escuelas venezolanas que ... -
Validez discriminante de la batería multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
(Universidad de Murcia., 2009-01-01)El principal objetivo de este artículo de investigación ha sido analizar la validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia. Los hallazgos ... -
SOS autismo
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2009-01-01)Este artículo describe la problemática de aprendizaje de un niño con autismo y se habla de la urgente necesidad de profesionales capacitados para ofrecer una adecuada atención educativa que responda a las necesidades del ... -
Actitudes de los estudiantes en escuelas segregadas y en escuelas inclusivas. hacia la tolerancia social y la convivencia entre pares
(Revista Calidad en la Educación, 2009-01-01)Acerca de inclusión social en educación, se espera que aumente la mixtura social al interior de las escuelas, hoy muy segregadas. -
Un abordaje de Educación Inclusiva para todos los niños y jóvenes en el Sur: esquema de un aporte-proceso-resultado-contexto
(Archivos de Ciencias de la Educación, 2009-11-30)Por lo menos durante la última década, la educación de estudiantes de primaria y secundaria ha sido impulsada por los principios de mercado en los países del Norte y del Sur. Los países de todo el mundo han competido por ... -
Nuevos paradigmas para el abordaje del trastorno por déficit de atención en la escuela
(Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2010-01-01)El artículo nos menciona la infinidad de problemas que pueden presentar los niños en el paso por la escuela en el periodo de aprendizaje. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad e impulsividad (TDAHI), es ...