Mostrando RDE(s) 361-380 de 1053

    • El divertido país de las maravillas detrás de los grandes inventos 

      Johnson, S. (TED Ed, 2016-10-01)
      Video subtitulado en español. Johnson, Steven escritor de divulgación científica norteamericana, fue socio fundador de tres influentes proyectos web: ezine FEED, Plastic.com y Outside.in. El escritor muestra en este video ...
    • Poesía que libera el alma 

      Domenech, C. (TED Ed, 2014-10-01)
      Domenech, Cristina es doctoranda y realiza una tesis orientada a la literatura histórica desde una perspectiva queer. Cristina Domenech enseña escritura en una prisión argentina y cuenta la conmovedora historia de ayudar ...
    • El feliz secreto para trabajar mejor 

      Achor, S. (TED Ed, 2011-05-01)
      Video subtitulado en español. Achor, Shawn es el director ejecutivo de Good Think Inc., donde investiga y enseña sobre psicología positiva. El conferencista en este video nos hace reflexionar sobre la idea de creer que ...
    • 10 jóvenes artistas indios para ver 

      Agrawal, R. (TED Ed, 2009-11-01)
      Agrawal, Ravin inversor de mercados emergentes, además de que intenta predecir el futuro, equilibrando factores económicos, políticos y tecnológicos. El coleccionista en este video ofrece una entusiasta introducción a 10 ...
    • Estrategias para estudiar 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
      Cuando hablamos de técnicas de estudio nos referimos al método que utilizamos para estudiar. Sin embargo, una estrategia de estudio va mucho más allá. Con estrategia de estudio nos referimos a la mentalidad con la que ...
    • ¿Por qué la gente le teme a las cosas incorrectas? 

      Gigerenzer, G. (TED Ed, 2020-02-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español que tiene como propósito que los niños conozcan la diferencia entre riesgo relativo (mide la probabilidad de muerte, lesión o enfermedad en quienes se exponen a algo ...
    • ¿Pueden los robots ser creativos? 

      Weinberg , G. (TED Ed, 2015-03-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español donde informa que la gente ha estado lidiando con la cuestión de la creatividad artificial, junto con la cuestión de la inteligencia artificial, durante más de 170 ...
    • ¿Qué sucede cuando quitas el hipocampo? 

      Kean, S. (TED Ed, 2014-08-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español que tiene como propósito que los niños conozcan la importancia de cada parte que conforma el ser humano biologicamente, pues en este caso se hace referencia al ...
    • ¿Cómo procesa nuestro cerebro el habla? 

      Gaskell, G. (TED Ed, 2020-07-01)
      Video didáctico con animaciones y subtítulos en español que tiene como propósito que los niños conozcan la clave de nuestras capacidades para comprender pues el habla es el papel del cerebro como procesador paralelo, lo ...
    • Los hábitos de estudio 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Esta revista tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes, para que desarrollen su propio método de estudio y así logren explotar todo su potencial, obteniendo buenos resultados académicos y cursando con éxito su carrera. ...
    • ¿Cómo podemos aprender a aprender? 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Realmente, no existe una fórmula mágica en el proceso de aprendizaje, debido a que todos no aprendemos igual. Pero si podemos darte unos consejos que donde se pretenden enseñarte a programar tu tiempo de estudio, a organizar ...
    • El cambio del estudiante ante la tecnología 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Esta afirmación se ve reforzada por las conclusiones presentadas por la Dra. Diana Oblinger (2005) quien afirma que se ha dado un cambio en la relación que los estudiantes mantienen con la tecnología. Los estudiantes a los ...
    • La apropiada orientación educativa 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Dentro de la búsqueda de estrategias no se trata simplemente de incorporar tecnología en el ámbito educativo. Se requiere una correcta orientación de los roles jugados por cada uno de los elementos involucrados en el proceso ...
    • Aprendizaje combinado 

      Pedro Céspedes Vargas (Instituto de Desarrollo Profesional, 2020-04-11)
      En este video explica los principales tendencias del b-learning, características y sus modelos.
    • Método para estudiar 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2016-12-13)
      Un método es el modo de realizar una actividad con orden, es decir desarrolla un procedimiento o plan a tomar. En el área educativa, se habla de un plan para estudiar, cada una de las asignaturas que se cursa.
    • Estilo de aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)
      El modelo de aprendizaje experiencial comprende de de cuatro elementos, que se explican en el articulo, como, la experiencia concreta, la observación y la reflexión sobre esa experiencia, la formación de conceptos abstractos ...
    • Técnicas de Aprendizaje 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2019-09-13)
      Es pertinente recordar, que no todos aprendemos igual, ni a la misma prontitud. En cualquier aula de clases, donde las personas comienzan a estudiar un material todos juntos y partiendo del mismo nivel, nos encontraremos ...
    • Por qué importa Vasconcelos 

      Quintanilla, S. (Revista Mexicana de Investigación Educativa. Conejo Mexicano de Investigación Educativa, 2017-12-01)
      Este trabajo hace un recorrido de los aspectos más relevantes de su vida y obra, así como de su lectura e interpretación, sugiriendo la necesidad de ahondar en las tramas políticas, intelectuales y educativas de su época ...
    • Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria 

      de los Santos, P. J.; Justiniano Domínguez, M. D. (Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal .Redalyc, 2016-09-01)
      Se conceptualizan, analizan y proponen acciones referidas a las conductas disruptivas en el nivel de Educación Secundaria Obligatoria, en el contexto de Catalunya.
    • Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria 

      Justiniano Domínguez, M. D.; Jurado de los Santos, P. (Boletín virtual, 2015-12-09)
      Alumnos que muestran procesos de inadaptación, algunos de los cuales se manifiestan como comportamientos disruptivos en el contexto educativo.