Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 21-40 de 268
-
La historia de la educación preescolar desde la perspectiva de la larga duración
(Revista Colombiana de Educación,, 2021-06-09)Este artículo de reflexión presenta un marco para facilitar los estudios de historia comparada de educación preescolar y de larga duración, centrados en un país o región a partir de la revisión sistemática de investigaciones ... -
TALLER: Educación socioemocional para preescolares
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2021-01-01)La Dirección General de Personal a través de la Dirección de los CENDI y Jardín de Niños bajo la Coordinación de Pedagogía presenta a las madres, padres o cuidadores el Taller Educación Socioemocional para Preescolares, ... -
Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana
(Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 2021-12-01)El aprendizaje de un segundo idioma resulta más fácil y divertido a edades tempranas ya que no existe presión alguna ni comparaciones con la lengua materna. Se adquiere dentro de un proceso natural tal cual como el idioma ... -
Manual de lectura temprana compartida: ¿Por qué es importante y cómo leer con niños y niñas de 0 a 7 años?
(Fondo nacional de fomento del libro y la lectura, 2011-06-01)Que los chilenos leemos poco nadie lo discute. Es un hecho que observamos cotidianamente. El Índice de Lectura reportado el año 2007 por Fundación La Fuente (www.fundacionlafuente.cl) también así lo confirma: sólo un 50% ... -
El desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen
(Universidad de Piura, 2016-03-01)En la actualidad, existe una gran preocupación por parte de las autoridades educativas, maestros y padres de familia en que los niños y niñas aprendan a leer y escribir significativamente y así podamos superar los bajos ... -
Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ... -
Sostener el discurso científico en aulas de 4 y 5 años: análisis de las intervenciones de docentes y alumnado y del conocimiento emergente en torno al huerto ecológico escolar
(Revista Iberoamericana de Educación, 2021-09-09)Este trabajo estudia el discurso compartido en aulas de Educación Infantil como parte del proceso de alfabetización científica. Se analizan las intervenciones de docentes y niños de 4 y 5 años en el discurso compartido y ... -
¿Cómo deben usar los niños las mascarillas?
(Quirónsalud, 2020-04-22)La Dra. Inmaculada Bodegas, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica todos los pasos que hay que seguir con aquellos niños que vayan a usar mascarillas para salir a la calle. -
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-04-22)En este artículo mostramos algunos resultados obtenidos en el marco de dos investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en educación infantil, realizadas en 1999 y 2015 respectivamente. A partir de ... -
Enseñar en tiempos de covid-19, Una guía teórica-practica para docentes de primera infancia
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)Enseñar en tiempos con Covid-19. Una guía teórico-práctica para docentes de primera infancia se propone abordar los retos para la educación de los niños y niñas en los nuevos y cambiantes escenarios que se van configurando ... -
Editorial del número especial: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil
(2021-01-01)Nos complace presentar este número especial de la revista Edutec, dedicado a las tecnologías para la enseñanza en la Educación Infantil. Y queremos comenzar agradeciendo a todos aquellos autores que se han prestado a ... -
Factores que influyen en el sobrepeso y obesidad en niños preescolares
(Infinitum, 2015-06-30)Objetivo: Determinar los factores que influyen en el sobrepeso y la obesidad en nifios de la I.E.I. N° 86 "Divino Nino JesCis" — Huacho. M6todos: La muestra fue de 55 madres de familia de los niños con sobrepeso y obesidad. ... -
Influencia de las relaciones familiares en la primera infancia
(Poiésis, 2019-04-09)Las relaciones familiares influyen significativamente en el desarrollo físico y emocional del individuo, al ser la familia una de las principales instituciones de la sociedad. El objetivo de este artículo es analizar la ... -
El lugar del juego en las propuestas institucionales dirigidas a los niños de 0 a 3 años. Entre el "jugar por jugar" y el "jugar para"
(Universidad Católica de Córdoba, 2020-10-01)Texto que define el juego como factor primordial del aprendizaje en la primera etapa de la infancia, su impacto en el desarrollo intelectual y la manera estratégica de hacer uso de la lúdica en el proceso de aprendizaje. -
La historia de mimo y las emociones
(2019-01-01)Este vídeo pretende presentar al alumnado de Educación Infantil las emociones básicas: tristeza, miedo, furia, asco y alegría; con el objetivo de que conozcan porque se producen las emociones, las reconozcan y aprendan a ... -
Una mirada a la educación inicial y preescolar en cuatro países centroamericanos
(Universidad La Salle México, 2004-12-22)A finales del siglo XVIII, las reflexiones en torno a la enseñanza elemental del “lenguaje y de la forma”, ocupaban ya el tiempo de educadores como Juan E. Pestalozzi, a decir de quien, los ... -
El papel de la literatura infantil en el fortalecimiento de los procesos de lectura en preescolar
(Revista Científica Virtual Hexágono, 2011-01-01)Esta investigación se constituye en un aporte de carácter pedagógico metodológico y académico al área de Lengua Castellana y Literatura. -
Iniciación lectora: los sentidos y la virtualidad
(Revista de divulgación de experiencias pedagógicas MAMAKUNA, 2021-01-08)Los profesionales, representantes y estudiantes buscar alternativas que faciliten la educación virtual. -
-