Listar Cosecha por tema "Nivel de enseñanza"
Mostrando RDE(s) 1-9 de 9
-
Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen?
(CERLALC, 2017-12-01)Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ... -
Educación Infantil II
(Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2016-09-01)Esta revista menciona el reto para mejorar la calidad de vida en la primera infancia, en el que se abordan aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la educación infantil que contribuyen ... -
Educar antes de la escuela primaria en América latina: análisis de la educación para la primera infancia
(Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), 2018-05-01)El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de la EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes. -
La educación preescolar en México condiciones para la enseñanza y el aprendizaje
(INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, 2020-01-01)La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede con tribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones ... -
Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-09-01)Documento enfocado en las modificaciones y transformaciones permanentes de la atención y educación de la primera infancia, busca desafiar la falsa antinomia entre lo pedagógico y lo asistencial. -
Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar
(Revista CoPaLa, 2020-11-26)El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ... -
Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ... -
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-06-01)Los estudios con docentes de Infantil y Primaria que hemos hecho nos muestran que hay aspectos del hacer, del saber y del ser docente que escapan a esa formalización del conocimiento disciplinar; lo que nos ha hecho ... -
Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos
(Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar