• Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia: características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido 

      Vidal Esteve, M. I.; Martín Gómez, S.; López Gómez, S. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Analiza características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido de una muestra de aplicaciones para niñas y niños hasta 5 años de Google Play. Presentan elementos curriculares de educación infantil a pesar de estar ...
    • Desafíos de la educación preescolar en la era digital 

      Camacho Álvarez, M. M.; González García, V. (Universidad de Costa Rica, 2009-04-03)
      El siguiente artículo tiene como objetivo, estudiar el impacto de la era digital en la sociedad costarricense, haciendo énfasis en la parte de educación preescolar, el tema se aborda con base en las experiencias del enfoque ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2019-03-01)
      Los artículos que conforman esta publicación, que se enmarcan en estas recomendaciones médicas para prevenir los potenciales prejuicios de las tecnologías digitales en el desarrollo de los niños, presentan diversos postulados ...
    • Los materiales didácticos digitales en educación infantil: análisis de repositorios institucionales 

      Gabarda Méndez, V.; Rodríguez Regueira, N.; González Ruiz, C. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Analizar una selección de recursos para educación infantil que se encuentran en repositorios institucionales de Canarias, Galicia y Valencia. Resultados arrojan que materiales están desarrollados por docentes individuales ...
    • Programa de educación socioemocional para niños de preescolar basado en recursos educativos tecnológicos 

      Hinojosa Aguirre, D. C. (Tecnológico de Monterrey, 2019-03-01)
      El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo promover la identificación y expresión de emociones en niños de 2° y 3° de preescolar, así como mejorar su interés y participación, a través de un programa de educación ...
    • Usos de las tic en preescolar: Hacia la integración curricular 

      Gómez Muñoz, D. P.; Briceño Pira, L.; Florez Romero, R. (Panorama, 2019-01-31)
      El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el grado transición en una institución educativa distrital, mediante la observación y análisis ...