• Bebés lectores ¿Cómo leen los que aún no leen? 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2017-12-01)
      Los artículos que componen este libro dan cuenta,de diversas perspectivas, de la importancia de leer con los niños desde su más temprana edad y de desarrollar con ellos, en el contexto familiar y cotidiano, actividades en ...
    • Educación Infantil II 

      Fernández Martínez, P.; Ramos Xavier, G. T.; Ríos García, I. (Organización de estados iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura. Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2016-09-01)
      Esta revista menciona el reto para mejorar la calidad de vida en la primera infancia, en el que se abordan aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la educación infantil que contribuyen ...
    • Educar antes de la escuela primaria en América latina: análisis de la educación para la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), 2018-05-01)
      El objetivo de este estudio es comprender con mayor precisión cuál es la forma de organización que adopta la provisión de la EPI en América Latina, describiendo los programas diversificados existentes.
    • La educación preescolar en México condiciones para la enseñanza y el aprendizaje 

      López García, A. Y.; Ruiz Cuéllar, G.; Pedroza Zúñiga, L. H.; Pérez Martínez, M. G. (INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, 2020-01-01)
      La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede con tribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones ...
    • Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia 

      Rozengardt, A. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-09-01)
      Documento enfocado en las modificaciones y transformaciones permanentes de la atención y educación de la primera infancia, busca desafiar la falsa antinomia entre lo pedagógico y lo asistencial.
    • Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar 

      Villolas Delgado, Y. A.; Sandoval Forero, E. A. (Revista CoPaLa, 2020-11-26)
      El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ...
    • Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial 

      Cicardini, G.; Martínez, M.; Ramírez, K.; Cuadra Martínez, D.; Castro Carrasco, P. J.; Slomp, N. (Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)
      En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ...
    • Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial 

      Molina Galvañ, M. D.; Sierra Nieto, J. E.; Sendra Mocholí, C. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-06-01)
      Los estudios con docentes de Infantil y Primaria que hemos hecho nos muestran que hay aspectos del hacer, del saber y del ser docente que escapan a esa formalización del conocimiento disciplinar; lo que nos ha hecho ...
    • Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos 

      Cáceres Zúñiga, F.; Pomés Correa, M.; Granada Azcárraga, M. (Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)
      Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar