• El juego motor en la etapa de educación infantil 

      Sáez del Río, C. (Universidad de Cantabria, 2018-09-14)
      La presente tesis, es una investigación sobre la importancia que tiene el juego motor en la etapa de educación infantil del niño(a), tanto en su desarrollo integral como en el proceso del aprendizaje dentro del aula, con ...
    • El juego temático de roles sociales: aportes al desarrollo en la edad preescolar 

      González Moreno, C. X.; Solovieva, Y.; Quintanar Rojas, L. (Universidad del Rosario, 2014-02-26)
      El juego temático de roles sociales es importante en la educación inicial porque posibilita el desarrollo de la actividad simbólica, voluntaria, reflexiva, comunicativa desplegada e imaginativa. Estas son formaciones ...
    • Impacto de la educación inicial y preescolar en el neurodesarrollo infantil 

      Gutiérrez Duarte, S. A.; Ruiz León, M. (, 2018-05-22)
      Este artículo versa sobre los primeros años de la vida del ser humano, los cuales son determinantes, pues dan inicio al desarrollo físico, psicológico, social y emocional de la persona.
    • Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende? 

      Román, M.; Cardemil, C. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-16)
      El artículo que se presenta da cuenta de una estrategia de evaluación mixta que aborda el uso dado en el aula a los recursos y materiales educativos y sus efectos en los aprendizajes de los niños.
    • JUGAR Y DIBUJAR Contribuciones al desarrollo en la edad escolar 

      Álvarez Valdivia, I. M. (Universitat Autònoma de Barcelona,, 2020-01-01)
      En este material de estudio, dirigido a docentes en formación (estudiantes del Grado en Educación Primaria). En él se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo ...
    • La importancia del juego y sus beneficios en las áreas de desarrollo infantil 

      García Solís, P. (Voces de la educación, 2019-05-30)
      Artículo que retoma el juego como propuesta aplicable en el proceso de enseñanza aprendizaje para el desarrollo infantil y los beneficios en motricidad, inteligencia, creatividad, sociabilidad y afectividad.
    • Los preescolares y sus juegos 

      Damián Díaz, M. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala., 2016-09-01)
      El artículo presenta un estudio exploratorio referente los juegos que practican los niños de entre 4 y 6 años. Se hace referencia a la importancia de los diferentes juegos y roles que toman los niños y las niñas al jugar ...
    • Lugares de juego y encuentro para la infancia 

      Ruiz de Velasco Gálvez, A.; Abad Molina, J. (Revista Iberoamericana de Educación, 2016-05-01)
      Se pretende demostrar la necesidad de ofrecer propuestas pedagógicas en este ámbito que contribuyan a potenciar el sentido educativo de esta etapa y permitan y favorezcan el desarrollo cultural y social de los procesos ...