Browsing Cosecha by Subject "Enseñanza de la escritura"
Now showing items 1-7 of 7
-
Aprender las vocales-Video educativo en español-Infantil
(El rincón de Emmanuel, 2020-07-06)El video presenta una animación para niños en edad preescolar y primer grado de educación primaria; en él se explican los sonidos que tienen las vocales, tanto individualmente como acompañadas de otra vocal. -
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico: sistematización de experiencias
(Revista Nodos y Nudos, 2020-12-21)Este escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela ... -
La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños
(Universidad del Norte, 2019-05-07)El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ... -
Las vocales en español para niños | Educación Infantil
(Laurinfantil, 2020-06-01)El material es un recurso visual diseñado para alumnos de preescolar y primer grado de primaria, como refuerzo en el aprendizaje de las vocales. El material introduce al espectador en los sonidos que cada vocal representa ... -
Lectoescritura: eventos de literacidad en preescolar
(Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2016-03-12)Este artículo analiza la lectoescritura en niños de preescolar para la consolidación de la alfabetización, basada en el preoperacionalismo de Piaget. Se destaca el concepto de la literacidad como el uso social de la ... -
Newtoon-aprende las vocales aeiou con tuti la pececita
(2017-08-13)Con esta recopilación de videos los pequeños podrán practicar las vocales. -
Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-04-14)Presenta una reflexión sobre cuál es la práctica docente de la lectura y la escritura en el jardín de niños y la relación educadora-niño y como conduce dichas prácticas, como una base para el siguiente nivel educativo.