Browsing Cosecha by Subject "Sistemas y niveles de enseñanza"
Now showing items 21-38 of 38
-
La adaptación escolar en los niños y niñas con problemas de sobreprotección
(Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, 2017-07-20)Investigación de cómo es el proceso de adaptación de los estudiantes de educación inicial, este estudio se conformó por 43 sujetos: 8 docentes y 35 padres, en los cuales se observo su comportamiento al dejar a sus pequeños ... -
La animación del juego motriz en la edad preescolar, un reto para las educadoras
(2020-11-01)En la presente investigación se aborda una de las problemáticas que inciden en la formación inicial de las futuras educadora de la Educación Preescolar, la relacionada con la animación de los juegos de movimientos. Este ... -
La educación preescolar en México condiciones para la enseñanza y el aprendizaje
(INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN, 2020-01-01)La educación preescolar es reconocida como un servicio educativo que puede con tribuir a mejorar las oportunidades académicas de los niños a lo largo de su vida, particularmente de aquellos que viven en condiciones ... -
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico: sistematización de experiencias
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017-09-09)Este escrito presenta los hallazgos más significativos de la investigación denominada “La prensa como apoyo didáctico a los procesos de lectura y escritura: sistematización de experiencias” del Programa Prensa Escuela ... -
La lengua escrita en preescolar: una propuesta socioconstructivista con apoyo de recursos informáticos
(Revista Actualidades Investigativas en Educación, 2018-09-18)Artículo donde se muestra avances del proceso de escritura en niños de nivel preescolar en un ambiente socio constructivista con el uso de recursos informáticos. -
Las funciones del lenguaje en el aula preescolar
(Revista Educación, 1995-01-01)Artículo sobre la educación en preescolar (del sistema educativo de Costa Rica) que nos menciona la importancia del desarrollo del lenguaje desde el punto de vista sociolingüístico para desarrollar en los niños las destrezas ... -
Las Habilidades Sociales y Emocionales en la Infancia
(Universidad de Cádiz, 2014-07-12)l siguiente trabajo ofrece un estudio ligado al entrenamiento y a la evaluación de las habilidades sociales de los niños. Con él, se pretende diseñar un proyecto para promover el desarrollo de las habilidades sociales en ... -
Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-09-01)Documento enfocado en las modificaciones y transformaciones permanentes de la atención y educación de la primera infancia, busca desafiar la falsa antinomia entre lo pedagógico y lo asistencial. -
Modelo operativo de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales en preescolares de Cuautla, Morelos-México
(Universidad Autónoma de Asunción - UNA, 2019-01-01)Esta investigación tuvo como objetivo implementar un modelo operativo de promoción de la salud y prevención de las enfermedades bucales, usando un ciclo de mejora continua en el preescolar de la comunidad Peña-Flores, ... -
Paz integral para atender berrinches en las aulas de educación preescolar
(Revista CoPaLa, 2020-11-26)El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo ... -
Problemas de conducta y funciones ejecutivas en niños y niñas de 5 años
(Revista INFAD de Psicología “International Journal of Developmental and Educational Psychology", 2016-02-15)Actualmente, los problemas de conducta siguen siendo un tema de preocupación social debido a la multitud de consecuencias negativas que llevan asociados, tales como bajo rendimiento académico, mayor riesgo de deserción ... -
Prosocialidad en preescolares: Estudio de teorías subjetivas de profesoras de educación inicial
(Revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2021-06-29)En edades tempranas no todos los infantes manifiestan apropiadamente una conducta prosocial, porque es necesario que interactúen con modelos y experiencias educativas sistemáticas ligadas a recibir ayuda de otros, sobre ... -
Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2007-01-01)Artículo sobre el uso de la televisión en niños de 4 a 5 años de edad y su relación con los problemas de conducta. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre el comportamiento de niños de 11/2-5 años de T. ... -
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial
(Revista Iberoamericana de Educación, 2016-06-01)Los estudios con docentes de Infantil y Primaria que hemos hecho nos muestran que hay aspectos del hacer, del saber y del ser docente que escapan a esa formalización del conocimiento disciplinar; lo que nos ha hecho ... -
Siede, Isabelino A. (2015). Casa y jardín: complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias
(Rosario: Homo Sapiens Ediciones. Archivos De Ciencias De La Educación, 2015-01-01)El libro que se reseña a continuación aborda el vínculo entre las instituciones de Nivel Inicial y las familias de sus alumnos y alumnas. Esta temática es una de las cuestiones que suscita mayor preocupación en los equipos ... -
Una nueva forma de preparar a todos los niños para el jardín de infantes
(TEDx Talks, 2019-04-01)Conferencia en la que la historiadora Claudia Miner, presenta los resultados del proyecto UPSTART, un software educativo cuyo propósito es que los infantes adquieran las habilidades básicas antes de ingresar a la educación ... -
Una nueva manera de preparar a los niños para el jardín de infancia
(TED Talks, 2019-07-01)La educación preescolar crítica para el desarrollo de un niño. Sin embargo, millones de niños en Estados Unidos aún no tienen acceso a programas que los preparen para tener un buen desempeño en el jardín de infancia y en ... -
Vocabulario receptivo en niños de preescolar: Lectura de cuentos y niveles económicos
(Revista mexicana de investigación educativa, 2020-06-02)Se analiza el desarrollo de vocabulario que presentan niños y niñas de preescolar su relación con el nivel económico de las familia y la lectura de cuentos en el hogar