El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje en alumnos de 3º de preescolar
Metadata
Show full item recordAuthor
Felipe-Cruz, L.
Date
2023-07-01Abstract
Este informe tiene el objetivo de implementar el juego como estrategia en un grupo de 3º de preescolar, a partir del diseño de estrategias didácticas las cuales ayudaran a resolver la problemática detectada, de igual manera para consolidar las competencias genéricas y profesionales del perfil de egreso, se aplicaran 4 situaciones didácticas, en donde se utilizó como instrumento de evaluación el diario de la educadora, y registros de manifestaciones, para evaluar los procesos y avances que se generaron durante de las estrategias didácticas aplicadas a los infantes. Cada uno de los resultados obtenidos fue favorable ya que evidencian el desarrollo que obtuvo el alumno, en la actividad mediante el juego, al estar manipulando los materiales, respetar cada uno de los acuerdos para trabajar de manera colaborativa con sus compañeros, además en cómo se fueron fortaleciendo las competencias genéricas y profesionales las cuales se vieron reflejas en el diseño de las planeaciones. Se llegó a la conclusión que se pudo dar solución a la problemática detectada no en su totalidad por problemas de tiempo al momento de aplicar el último ciclo o por imprevistos dentro de la institución, solo se cumplió un 80% de las competencias puesto que en cada estrategia aplicada se fue reflexionando para observar el logro del aprendizaje, ir mejorando y reajustando el diseño en cada una de las situaciones e implementación de las nuevas estrategias y de ahí obtener resultados favorables, que se observan mediante algunos productos del infante , además que a través del juego aprende.
Collections
- Depósito [1889]
The following license files are associated with this item: