Los factores socioeducativos en adolescentes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje en educación telesecundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Mondragón-Rodríguez, A. O.
Fecha
2022-07-08Resumen
A lo largo de la historia la educación ha tomado cada vez más relevancia para la
sociedad, tomando en cuenta las diferencias y adaptando los aprendizajes para que
todos tengan acceso. La presente investigación se enfoca en el análisis de los factores
socioeducativos que presentan alumnos con Aptitudes Sobresalientes, desde una
mirada humanista, Por medio de una investigación en relación a los factores que se
encuentran presentes en los estudiantes con Aptitudes Sobresalientes, tomando como
objetos de estudio a 2 adolescentes alumnos de una Escuela Telesecundaria.
La importancia de estos factores se fundamenta desglosando las leyes de la educación
como el artículo tercero, la ley general de la educación, programas como la Nueva
Escuela Mexicana, la declaración de incheon, autores como Juan Manuel (2019) que
analizan el verdadero sentido de la Educación, algunos autores como Jiménez (2010)
que visualizan el factor de la familia. Robinson (2012) colocando a la educación como
autora de que se estén reprimiendo los talentos y habilidades de muchos estudiantes.
De igual forma se cuenta con un estado del arte en el cual se muestran investigaciones
anteriormente realizadas que ayudan a comprender más sobre el tema de las Aptitudes
Sobresalientes, como Carle (2012), Gerson (017), Robinson (2012) etc.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: