Implementación de estrategias para favorecer la lectoescritura en el tercer grado de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Villalobos-Jiménez, D. P.
Fecha
2022-07-08Resumen
El tema del presente informe se titula “Implementación de estrategias
para favorecer la lectoescritura en el tercer grado de educación primaria”, tiene
como propósito general: Desarrollar habilidades de lectura y escritura, a partir
de la implementación de estrategias para consolidar los aprendizajes en los
alumnos. Se fundamenta en temas como: El inicio del aprendizaje en el niño; Teoría del
desarrollo cognitivo De Jean Piaget; Teoría lingüística de Noam Chomsky;
Comprensión de habilidades básicas; Grafoterapia. Además, se consultó a
autores como: Ferreiro (1979), Castilla (2014), Ruiz (2014), Infante (2012) y
Névoli (2012), quienes hacen aportaciones en las categorías centrales como:
Teoría Del Desarrollo Cognitivo De Jean Piaget, Comprensión de habilidades
básicas y Grafoterapia.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: