El método Teacch para favorecer las habilidades adaptivas en alumnos con Tea en Cam
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Martínez-Becerril, E.
Fecha
2022-07-08Resumen
Para dar cumplimiento al objetivo general de esta investigación se
emplea el Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas
de Comunicación (TEACCH), el cual se ejecutó a través de rincones de
trabajo, rutinas, horarios y uso de imágenes/pictogramas como estrategia
principal para el desarrollo de las habilidades.
Para tal encomienda se dió fundamento a la investigación con diversos
referentes teóricos que respaldan las diversas teorías generales y
particulares a fin conocer los antecedentes, conceptos, etc., para
profundizar más en el tema. La metodología fue de tipo cualitativa, el
método empleado fue investigación-acción retomando como diseño el
estudio de casos.
La recopilación de información para lograr a los objetivos que dirigieron
este proceso de investigación fue por medio se la aplicación de técnicas
e instrumentos como la guía de indicadores y entrevista mismas que
mostraron resultados que dan cuenta de que los progenitores son los
principales encargados de sus hijos y que son el enlace para que sus
hijos adquieran diversas habilidades que le ayuden en su vida, así como
también a la importancia que el docente tiene de utilizar algún método
que sea funcional para los aprendizajes, habilidades y destrezas de los
educandos.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: