Rincones de aprendizaje para potenciar la inclusión educativa en el nivel preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Hernández-Muñoz, J. M.
Fecha
2022-07-08Resumen
La inclusión educativa representa un factor determinante en el proceso
de enseñanza y se hace necesario determinar todas aquellas estrategias y
metodologías que permitan acercarse a este enfoque dentro de las
instituciones, aportando de manera positiva en la formación de los estudiantes,
para posibilitar la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para
desarrollarse de manera asertiva con relación a sus propias cualidades y
características.
La investigación se realizó desde un enfoque cualitativo, utilizando el método
etnográfico, y con la ayuda de instrumentos de recolección de datos como
escalas y así mismo, técnicas como la entrevista y la observación participante.
Con esto, se dio la posibilidad de obtener resultados positivos en cuestión de
la investigación realizada, enfocada en los puntos de vista e información
proporcionada principalmente por los alumnos, padres de familia y docentes
quienes identifican el proceso de la inclusión educativa, determinando cómo
puede ser beneficiada por la aplicación de los “Rincones de Aprendizaje”.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: