El fortalecimiento de la comprensión lectora como método para potenciar al conocimiento y el aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Estrada-Vázquez, G. A.
Fecha
2022-07-08Resumen
El presente trabajo de investigación se centra principalmente en explicar
y comprobar las relaciones que existen entre las habilidades de la
comprensión lectora y el potenciamiento del desempeño académico de los
alumnos a través de las estrategias planteadas como método de acción para
la concreción gradual de las ideas y habilidades, fundamentadas en el trabajo
de autores de renombre como son Isabel Solé o Daniel Cassany, los cuales
aportan de manera directa mediante el análisis y procesamiento de
información. El presente trabajo de investigación se centra principalmente en explicar
y comprobar las relaciones que existen entre las habilidades de la
comprensión lectora y el potenciamiento del desempeño académico de los
alumnos a través de las estrategias planteadas como método de acción para
la concreción gradual de las ideas y habilidades, fundamentadas en el trabajo
de autores de renombre como son Isabel Solé o Daniel Cassany, los cuales
aportan de manera directa mediante el análisis y procesamiento de
información.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La guía nerd para aprender de todo en línea
Green, J. (TED, 2012-11-01)En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios ... -
Trabajando en comunidad
Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ... -
Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria
Suárez Valenzuela, S.; Suárez Riveiro, J. L. (Revista Complutense de Educación, 2018-09-12)El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre las estrategias de aprendizaje, las orientaciones a meta y el rendimiento académico de los estudiantes, teniendo en cuenta la influencia de los estilos educativos ...