El aprendizaje basado en problemas como elemento del proceso de enseñanza-aprendizaje que favorece el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de formación cívica y ética
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Flores-Vanegas, J.
Fecha
2023-07-01Resumen
El documento tiene como propósito de identificar las principales características del Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia de enseñanza-aprendizaje para favorecer la compresión de la Formación Cívica y Ética. Propone un diseño y presentación de una galería de aprendizajes donde los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y vinculen el aprendizaje de la asignatura con la vida cotidiana. Valorar el impacto de la implementación. Finalmente analiza los resultados obtenidos e identificar los retos que generó a la docente la implementación de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para la vinculación de contenidos.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: