Estrategias para atender el rezago en el aprendizaje del niño preescolar a consecuencia del confinamiento por el virus Covid-19
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Maldonado-Álvarez, A. B. J.
Fecha
2021-07-20Resumen
Esta investigación está centrada en reconocer el rezago que se desarrolló en los alumnos del preescolar “Gabriela Mistral”, en el grupo de 3 ¨A¨ a consecuencia del confinamiento.
Por esta razón establecer estrategias de enseñanza-aprendizaje fueron fundamentales para atender dicha problemática.
Debido a que los alumnos al momento de transitar de una enseñanza presencial a una
a distancia implicó más desafíos y con ello favorecer mejor otras capacidades
diferentes a las habituales para dar continuidad a los aprendizajes, dando como
resultado que no todos estaban alcanzando el logro de aprendizajes de acuerdo al
programa de estudios de educación preescolar 2017, y los propósitos por distintas
situaciones entre ellas falta de recursos, inasistencia, contenidos inadecuados de la
programación “Aprende en casa” y falta de atención a las necesidades actuales del
contexto.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: