Metacognición: Relación con la comprensión lectora e inteligencia emocional en alumnos de educación básica
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Carmona-Espino, G.I.
Fecha
2022-07-01Resumen
La presente investigación incursiona a determinar la forma en que se relacionan entre si factores metacognitivos y emocionales para que los escolares de sexto año logren adquirir comprensión lectora. Para lograr el objetivo
se utilizó una metodología correlacional apoyada de técnicas de investigación cuali-cuantitativas; conformada por pruebas como test, aplicados a escolares de sexto grado. Además, se utilizaron fuentes secundarias constituidas por diversos documentos teóricos que contenían información establecida de la relación entre la metacognición y lectura, los cuales fueron muy pertinentes para el desarrollo del estudio.
Es importante mencionar que el escudriñamiento reviste una gran importancia a nivel académico. Ello debido a que se demuestra que la metacognición, es sin duda alguna, la base para cumplir uno de los pilares de la educación (aprender-aprender), la cual puede ser tomada en cuenta para que los docentes en sus intervenciones apunten al mejoramiento intelectual y conforme avancen el individuo adquiera conciencia y control de su funcionamiento
cognoscitivo para la resolución de conflictos.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: