Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCarmona-Espino, G.I.
dc.coverage.spatial070 La Pazes_MX
dc.date.accessioned2023-11-28T15:36:50Z
dc.date.available2023-11-28T15:36:50Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67724
dc.description.abstractLa presente investigación incursiona a determinar la forma en que se relacionan entre si factores metacognitivos y emocionales para que los escolares de sexto año logren adquirir comprensión lectora. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología correlacional apoyada de técnicas de investigación cuali-cuantitativas; conformada por pruebas como test, aplicados a escolares de sexto grado. Además, se utilizaron fuentes secundarias constituidas por diversos documentos teóricos que contenían información establecida de la relación entre la metacognición y lectura, los cuales fueron muy pertinentes para el desarrollo del estudio. Es importante mencionar que el escudriñamiento reviste una gran importancia a nivel académico. Ello debido a que se demuestra que la metacognición, es sin duda alguna, la base para cumplir uno de los pilares de la educación (aprender-aprender), la cual puede ser tomada en cuenta para que los docentes en sus intervenciones apunten al mejoramiento intelectual y conforme avancen el individuo adquiera conciencia y control de su funcionamiento cognoscitivo para la resolución de conflictos.es_MX
dc.format.extent90 pes_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/es_MX
dc.subjectcomprensión lectoraes_MX
dc.subject.classificationEspañoles_MX
dc.titleMetacognición: Relación con la comprensión lectora e inteligencia emocional en alumnos de educación básicaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto