Mostrar el registro sencillo del RDE
Metacognición: Relación con la comprensión lectora e inteligencia emocional en alumnos de educación básica
dc.contributor.author | Carmona-Espino, G.I. | |
dc.coverage.spatial | 070 La Paz | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T15:36:50Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T15:36:50Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67724 | |
dc.description.abstract | La presente investigación incursiona a determinar la forma en que se relacionan entre si factores metacognitivos y emocionales para que los escolares de sexto año logren adquirir comprensión lectora. Para lograr el objetivo se utilizó una metodología correlacional apoyada de técnicas de investigación cuali-cuantitativas; conformada por pruebas como test, aplicados a escolares de sexto grado. Además, se utilizaron fuentes secundarias constituidas por diversos documentos teóricos que contenían información establecida de la relación entre la metacognición y lectura, los cuales fueron muy pertinentes para el desarrollo del estudio. Es importante mencionar que el escudriñamiento reviste una gran importancia a nivel académico. Ello debido a que se demuestra que la metacognición, es sin duda alguna, la base para cumplir uno de los pilares de la educación (aprender-aprender), la cual puede ser tomada en cuenta para que los docentes en sus intervenciones apunten al mejoramiento intelectual y conforme avancen el individuo adquiera conciencia y control de su funcionamiento cognoscitivo para la resolución de conflictos. | es_MX |
dc.format.extent | 90 p | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | es_MX |
dc.subject | comprensión lectora | es_MX |
dc.subject.classification | Español | es_MX |
dc.title | Metacognición: Relación con la comprensión lectora e inteligencia emocional en alumnos de educación básica | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Depósito [1903]