Estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Osorio-Ruíz, A. R.
Fecha
2021-07-22Resumen
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE,
2016), destaca la idea de que “Los padres, docentes y empleados saben que los niños
talentosos, motivados, movidos por objetivos y de espíritu de grupo tienen más
posibilidades de sobrellevar las diversas situaciones de la vida” (p. 11). Por lo que la
educación basada en las habilidades socioemocionales brinda mayor apertura a que
los alumnos enfrenten cualquier reto.
Lo que conlleva a ofrecer una estructuración del currículo en donde se pueda trabajar
desde la infancia las habilidades socioemocionales, aquellas dirigidas por los
documentos oficiales en México. Como es el caso de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos que como principal ley rige algunos derechos involucrados
con las habilidades sociales y emocionales y a su vez se encontrarán las leyes
secundarias que se adjuntan a ella.
En las siguientes páginas se muestran los temas que acontecen sobre las habilidades socioemocionales.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: