Estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia
Metadata
Show full item recordAuthor
Osorio-Ruíz, A. R.
Date
2021-07-22Abstract
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE,
2016), destaca la idea de que “Los padres, docentes y empleados saben que los niños
talentosos, motivados, movidos por objetivos y de espíritu de grupo tienen más
posibilidades de sobrellevar las diversas situaciones de la vida” (p. 11). Por lo que la
educación basada en las habilidades socioemocionales brinda mayor apertura a que
los alumnos enfrenten cualquier reto.
Lo que conlleva a ofrecer una estructuración del currículo en donde se pueda trabajar
desde la infancia las habilidades socioemocionales, aquellas dirigidas por los
documentos oficiales en México. Como es el caso de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos que como principal ley rige algunos derechos involucrados
con las habilidades sociales y emocionales y a su vez se encontrarán las leyes
secundarias que se adjuntan a ella.
En las siguientes páginas se muestran los temas que acontecen sobre las habilidades socioemocionales.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: