Show simple item record

dc.contributor.authorFlores-Reyes, C. E.
dc.coverage.spatial104. Tlalnepantla de Bazes_MX
dc.date.accessioned2023-11-27T22:15:15Z
dc.date.available2023-11-27T22:15:15Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67676
dc.description.abstractEn esta tesis se presentan los resultados de un proceso de intervención cuyo objetivo fue activar emocional y neuronalmente a los estudiantes de tercer año de educación secundaria, para mejorar el aprendizaje de la química. La intervención responde a un estudio complementado en el enfoque cualitativo, dada la naturaleza de las categorías procedentes de la teoría de la neurociencia. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron el diario de campo y la ficha metacognitiva. Los principales resultados de la intervención muestran que cambiando los procesos de enseñanza e incorporando actividades basadas en la estimulación de las emociones, los sentidos y las redes neuronales, se puede activar a los estudiantes en el aprendizaje de la química. En este mismo sentido, se puede trabajar en la construcción de conocimientos del estudiantado, a fin de que se interesen por la química y, a partir del trabajo e interés, construyan sus conocimientos de forma significativa.es_MX
dc.format.extent83 pp.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcervo Digital Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectActivación, Herramienta, Neurocienciaes_MX
dc.subject.classification1. Educaciónes_MX
dc.subject.classification1.60 Enseñanza y Formaciónes_MX
dc.titleLa neurociencia como herramienta para activar a los estudiantes en la clase de químicaes_MX
dc.typeTesises_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/63402es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto