La neurociencia como herramienta para activar a los estudiantes en la clase de química
Metadata
Show full item recordAuthor
Flores-Reyes, C. E.
Date
2022-07-01Abstract
En esta tesis se presentan los resultados de un proceso de intervención cuyo objetivo fue activar emocional y neuronalmente a los estudiantes de tercer año de educación secundaria, para mejorar el aprendizaje de la química. La intervención responde a un estudio complementado en el enfoque cualitativo, dada la naturaleza de las categorías procedentes de la teoría de la neurociencia. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron el diario de campo y la ficha metacognitiva. Los principales resultados de la intervención muestran que cambiando los procesos de enseñanza e incorporando actividades basadas en la estimulación de las emociones, los sentidos y las redes neuronales, se puede activar a los estudiantes en el aprendizaje de la química. En este mismo sentido, se puede trabajar en la construcción de conocimientos del estudiantado, a fin de que se interesen por la química y, a partir del trabajo e interés, construyan sus conocimientos de forma significativa.
Collections
- Depósito [1903]
The following license files are associated with this item: