La pedagogía activa para revalorizar la enseñanza de la ciencia (química)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Domínguez-Mejía, K.
Fecha
2022-07-01Resumen
En el presente trabajo se muestra la investigación que se realizó a lo largo de 8 meses, con el objetivo de revalorizar la enseñanza de la ciencia, poniendo especial énfasis en la Química, entre los estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria No. 34, “Ing. Alejandro Guillot Schiaffini”. Para lograr este objetivo, se utilizó la pedagogía activa, donde se prioriza la participación del estudiante al realizar actividades que los involucran directamente y que los llevan a construir y comprender sus experiencias y, a su vez, comprendan su mundo actual.
Los resultados arrojados mediante las entrevistas y las actividades didácticas implementadas nos muestran que los objetivos se cumplieron, que se logró que los estudiantes identificaran la importancia del aprendizaje de la ciencia, especialmente, porque lograron identificar la utilidad que tiene en la vida cotidiana y cómo influye en todo
lo que nos rodea.
Colecciones
- Depósito [1903]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: