dc.contributor.author | Domínguez-Mejía, K. | |
dc.coverage.spatial | 104. Tlalnepantla de Baz | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T21:58:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T21:58:37Z | |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ade.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/67658 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se muestra la investigación que se realizó a lo largo de 8 meses, con el objetivo de revalorizar la enseñanza de la ciencia, poniendo especial énfasis en la Química, entre los estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria No. 34, “Ing. Alejandro Guillot Schiaffini”. Para lograr este objetivo, se utilizó la pedagogía activa, donde se prioriza la participación del estudiante al realizar actividades que los involucran directamente y que los llevan a construir y comprender sus experiencias y, a su vez, comprendan su mundo actual.
Los resultados arrojados mediante las entrevistas y las actividades didácticas implementadas nos muestran que los objetivos se cumplieron, que se logró que los estudiantes identificaran la importancia del aprendizaje de la ciencia, especialmente, porque lograron identificar la utilidad que tiene en la vida cotidiana y cómo influye en todo
lo que nos rodea. | es_MX |
dc.format.extent | 101 pp. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Acervo Digital Educativo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencia, Enseñanza, Pedagogía Activa, Revalorización | es_MX |
dc.subject.classification | 1. Educación | es_MX |
dc.subject.classification | 1.60 Enseñanza y Formación | es_MX |
dc.title | La pedagogía activa para revalorizar la enseñanza de la ciencia (química) | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/63402 | es_MX |